El Gordo escoge Madrid para acabar con el maleficio del 13

La suerte ha elegido al barrio popular de Acacias para repartir sus millones y con el 66.513, el trece aparezca por primera vez en la terminación de este primer premio.

Propietarios de la administración de la calle Esperanza de Madrid, donde se ha vendido el gordo.
Propietarios de la administración de la calle Esperanza de Madrid, donde se ha vendido el gordo.
Efe

El Gordo de la Lotería de Navidad ha escogido este año Madrid y un barrio popular como el de Acacias para repartir sus millones y, además, ha querido que con el 66.513, el trece aparezca por primera vez en la terminación de este primer premio, abandonando así la superstición que le rodea.


La administración ubicada en el Paseo de la Esperanza, un nombre muy propio para atraer la fortuna, ha repartido 660 millones de euros del Gordo, que está dotado con cuatro millones de euros por serie (400.000 euros por décimo).


No obstante, algunos décimos habían viajado a Abadiño (Vizcaya), Barcelona, Talavera de la Reina (Toledo), Palomares del Campo (Cuenca) o Almendralejo (Extremadura), donde también ha llegado la alegría de los millones.


El Gordo ha salido al escenario del Teatro Real a las 11.57 horas, en la séptima tabla, y ha sido cantado por Nicol Valenzuela y Lorena Stefan, quienes casualmente ya habían dado este primer premio en 2015. Lorena, de 13 años, se ha despedido emocionada de su participación en este sorteo mientras que su compañera Nicol, de 11 años, que espera repetir, ha expresado su deseo de viajar a Ecuador para conocer el país de su familia.


Y Nerea Pareja y Daniel Rodríguez han sido los encargados de mover los bombos para que cayera este 66.513, repartido por los titulares de la administración agraciada, Agustín y María José, que tan solo llevan cuatro meses al frente de este negocio. Han explicado que es la primera vez que venden un premio de esta categoría, que el número se agotó hace tres semanas, que a él están abonados varios clientes y que ellos mismos se han quedado con un décimo.


Entre los agraciados con el Gordo figuran unos trabajadores del PSOE de la sede de Ferraz, que lo escogieron junto al que habitualmente juega esta formación política terminado en 4 para seguir la tradición marcada por su expresidente Ramón Rubial.


El Gordo ha llegado asimismo a Cataluña, con un pellizco de 40 millones de euros gracias al intercambio de décimos entre los loteros del barrio de Acacias con Montserrat Malagelada, titular del despacho de loterías número 65 de la calle del Carme, en el Raval, ya que son amigos.


En Abadiño (Vizcaya) se han repartido 20 millones de euros; una pastelería de Talavera de la Reina ha dado entre sus clientes 8 millones de euros; y un grupo de trabajadores de la empresa "Call Center Konecta" de Almendralejo ha conseguido la suerte después de que un comercial lo comprara en Madrid.


Jesús, un jubilado de Madrid que pasa los veranos en Palomares del Campo, es el que ha llevado a este pequeño pueblo conquense 40 décimos, con lo que ha dejado 16 millones de euros entre los vecinos (400.000 euros por décimo). Uno de los agraciados es José Antonio, propietario del bar El Cordobés, donde Jesús intercambió los décimos que había comprado en Madrid con otros vecinos de la localidad.


El segundo premio, dotado con 1.250.000 euros a la serie, ha sido para el 04.536, del que la Agrupación Local del Partido Comunista de Pinos Puentes (Granada) ha repartido algo más de la mitad de los 56 millones de euros que han llegado a esta localidad granadina.


El tercer número, 78.748, dotado con 500.000 euros por serie (50.000 euros cada décimo), se ha quedado en Navarra al venderse en la localidad de San Adrián, aunque también ha viajado a Azagra y a Calahorra (La Rioja).


Los cuartos premios han correspondido a los números 59.444 y al 07.211, premiados ambos con 200.000 euros a la serie, y han repartido la suerte por localidades de toda España.


Los ocho quintos del sorteo han planeado por muchas localidades dejando a su paso premios de 60.000 euros a la serie, dos de los cuales los ha acaparado el municipio murciano de San Pedro del Pinatar, uno de los más afectados por el temporal de estos días.


Este año, las ventas del Sorteo Extraordinario de Navidad han aumentado un 3,45% respecto a 2015 y han alcanzado un total de 2.672 millones de euros, según Loterías y Apuestas del Estado (LAE). Es el tercer año consecutivo de crecimiento, periodo en el que se acumula una subida de casi el 13 %.


La provincia de Soria sigue liderando un año más el gasto en el sorteo por habitante y asciende a 213,37 euros mientras que se mantienen los lugares en los que menos se compra, Melilla con 11,72 euros y Ceuta con 13,80 euros. Por comunidades, Andalucía es la que lidera el aumento de las ventas con un 8,47 %, seguida de Baleares (7,53 %) y Canarias (6,05 %).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión