Shakira también ha sido morena y tímida

Estos días se ha dado a conocer una entrevista que la artista grabó con motivo festival de Viña del Mar, en 1993

Shakira durante una rueda de prensa en Barranquilla.
Shakira durante una rueda de prensa en Barranquilla.
EFE

Estos días,  los fans de la rubísima cantante Shakira se han quedado ojipláticos al ver la entrevista que, con tan solo 16 años, concedió al presentador hondureño Salvador Nasralla. Una entrevista en la que quedaba patente la ilusión y las ganas de trabajar de la artista de Barranquilla que se encontraba en tierras chilenas con motivo del festival de Viña del Mar en 1993.


Un festival donde también estaba Ricky Martin, ya que ambos artistas estaban arrancando su trayectoria musical, que nunca hubieran imaginado que iba a ser tan intensa y fructífera.

 

Una tímida Shakira le cuenta al presentador que es de Barranquilla y que por su escasa edad no ha podido ir a la OTI, pero si ha podido hacer realidad su sueño de ir a Viña del Mar, donde "el público la trató de maravillla".


Entre risas nerviosas y tocamientos de pelo, una jovencísima artista confiesa que su  sueño es hacer psicología, aunque en aquellos momentos su reto era dedicarse al canto, al baile y los idiomas.

Y parece que Shakira caló hondo entre el público que la vio aquellos días, ya que en el  XXXIV Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, obtuvo el tercer puesto  con la canción «Eres».


Aunque ahora Shakira es una de las grandes, le costó llegar a donde está, hasta el punto de que incluso fue rechazada en el coro de la escuela donde cursaba clases porque su 'vibrato era demasiado fuerte'. El profesor de música le dijo que sonaba "como una cabra".


A pesar de este primer resbalón, Shakira no cesó en su empeño hasta convertirse en una de las más grandes. De hecho, ya en el 2013 se convirtió en la segunda mujer viva más premiada y la tercera en la historia. Había ganado ya cuatro Premios Grammy, siete Billboard Music Award, siete American Music Awards6 y doce Premios Grammy Latino, entre otros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión