Ideas para tener un árbol de Navidad muy original

Propuestas sencillas y baratas para decorar el hogar aunque haya poco espacio.

Un árbol de Navidad muy original
Un árbol de Navidad muy original
Shutterstock

Cada mes de diciembre llega el momento de buscar en altillos, armarios y trasteros esas cajas donde se almacenan espumillones, esferas brillantes, figuritas de belén y el cada vez más popular árbol de Navidad.


Si le gustaría decorar su hogar durante la Navidad con el colorido árbol pero no tiene uno, no dispone de espacio suficiente o está cansado de poner siempre la misma decoración, a continuación se ofrecen algunas ideas para crear un árbol de Navidad muy original, sencillo y barato.



 

Estas eran tan solo algunas ideas básicas. A partir de ellas se pueden crear árboles de Navidad mucho más complejos o sustituir los materiales que se proponen por otros que se tengan a mano en casa. Puede ser una buena oportunidad para reciclar algunos objetos, telas, cartulinas...


Además, los niños pueden participar también en la creación de estos árboles y otros elementos decorativos. Seguro que los pequeños lo pasan en grande pintando y montando las diferentes partes de la estructura y aportan grandes ideas. Como estos árboles no ocupan mucho espacio y varios de ellos se pueden situar pegados en la pared, los pequeños pueden tener su propio árbol en su habitación y decorarlo progresivamente a lo largo de sus vacaciones escolares. Solo hay que supervisarlo y asegurarse de que no hay elementos punzantes o cortantes que sobresalgan de la estructura para evitar accidentes.


Lo mejor de este tipo de árboles es que la mayor parte de sus elementos se pueden reciclar con facilidad, en caso de que no se quieran conservar o no haya espacio para guardarlos. Y así, al año siguiente se puede comenzar de nuevo el proceso y crear un árbol de Navidad completamente diferente.


El objetivo de este listado de ideas es demostrar que no es necesario gastar mucho dinero para tener un ambiente navideño en casa. Solo dedicando algo de tiempo y con un poco de maña se pueden obtener grandes resultados con los que sorprender a familiares y amigos durante estas fiestas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión