Y el color del año 2017 será...

Pantone elige cada diciembre la tonalidad que marcará los doce meses siguientes.

El catálogo Pantone, una herramienta clave en el mundo de las artes gráficas.
El catálogo Pantone, una herramienta clave en el mundo de las artes gráficas.
Pixabay.com

"Es un verde amarillento fresco y pícaro, que evoca los primeros días de la primavera, cuando el verdor renace en la naturaleza". Es el 'greenery', el color que el Instituto Pantone ha elegido como el tono que definirá 2017.


Greenery



Desde 2000, Pantone anuncia cada diciembre el color del año, aquel que, según el análisis de la empresa, representa mejor los intereses y preocupaciones globales para los doce meses posteriores. La directora ejecutiva de la compañía, Leatrice Eiseman, y su equipo repasan las tendencias en todos los sectores -del cine a la moda, el deporte, los destinos viajeros más deseados o incluso las condiciones socioeconómicas- y eligen cada año un tono concreto. Su olfato no falla, ya que el color elegido por Pantone suele protagonizar muchas colecciones de ropa y convertirse, durante ese año, en la tonalidad favorita de los decoradores.


Según la propia Eiseman, "el verdor estallará en 2017, para darnos la tranquilidad que necesitamos en medio de un entorno tumultuoso en lo social y en lo político", Por eso, asegura, el 'greenery' "satisface nuestro deseo de rejuvenecer y revitalizarnos, la reconexión que buscamos con la naturaleza".


Para este 2016, Pantone escogió dos colores: el rosa cuarzo y un azul empolvado al que bautizó como 'serenity'. Ambos, sobre todo el primero, ha sido omnipresentes en las pasarelas y en las tiendas de moda que acercan a la calle las tendencias que marcan los grandes diseñadores.


Rosa cuarzo


Dos prendas en rosa cuarzo de la colección otoño-invierno 2016 de Zara.


Pantone es una empresa estadounidense que fabrica muestras de colores. Estandariza los tonos exactos, lo que permite a los fabricantes que usan esas muestras asegurarse de que sus productos y sus proveedores tienen el color exacto que quieren emplear. De este modo, la compañía se ha convertido en la gran autoridad mundial en materia de colores, y sus libros de muestras con forma de abanico son una herramienta habitual en el campo de las artes gráficas o la decoración.


Pantone

Los colores del año, según Pantone, desde 2000 (de derecha a izquierda y de arriba abajo).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión