Chefs aragoneses imparten un taller educativo con jóvenes con discapacidad

La actividad comenzará a las 11.00 en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza.

Varios chefs aragoneses impartirán este miércoles, 14 de diciembre, el taller educativo 'Inclucina', al que asistirán 48 jóvenes con discapacidad. La actividad comenzará a las 11.00 en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza.


Esta actividad pretende fomentar valores, eliminar barreras y potenciar la integración laboral de estos jóvenes. De esta forma se da continuidad al Primer Certamen Inclucina de Cocina Inclusiva, organizado en este 2016 por QuéMedios, Teatro de las Esquinas y Agency Model, en colaboración con Atades, en el que ocho cocineros apadrinaron a otros tantos de sus alumnos.


En este proyecto educativo participan Atades Huesca, Atadi Teruel y Atades y tendrá además un colofón solidario, que estará maridado con destacadas actividades culturales.


Los talleres educativos Inclucina de cocina inclusiva 2017 se presentan este miércoles en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza con una "mini-tertulia" moderada por el director del Diario del Altoaragón, Javier García Antón, y en la que el presidente de Atades, Jesús Soto, abrirá el acto y el presidente de Honor del Club Inclucina, Carmelo Bosque, del Lillas Pastia de Huesca, introducirá el proyecto.


Además, dos representantes de cada una de las entidades participantes, un cocinero de cada provincia y periodistas explicarán y debatirán sobre la fusión de las actividades artísticas con la alta cocina y la importancia que estos talleres ofrecen a los chicos con discapacidad intelectual.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión