¿Aprobarías un examen de Primaria?

Demuestra que atendiste en clase cuando eras un niño y pon a prueba tus conocimientos de cultura general.

Un niño podría saber más que tú.
Un niño podría saber más que tú.

En una época todavía inocente, cuando los pequeños todavía no se preguntan: "¿Y de qué me va a servir a mí en la vida estudiarme esto?", se absorbe una gran cantidad de conocimiento del que terminan quedando los posos básicos que conformarán el nivel de cultura general que cada individuo termina adquiriendo.


Entre el temario destinado al sector de esta bonita y temprana edad se encuentran los seres vivos, las raíces cuadradas, la acentuación de las palabras, las capitales de los principales países, así como pinceladas sobre la geografía física y humana, el vocabulario y gramática básica de la segunda lengua, a saber, el inglés, el francés o el alemán; las notas musicales...


Con el tiempo, la formación se especializa, bien se decida continuar los estudios en la universidad, bien se opte por una FP o bien se inicie uno en el mundo laboral, que de todo se aprende. El paso de los años hace que inevitablemente muchos de los conocimientos adquiridos que ya no se repasan, (muy a menudo sucede con materias que necesitan práctica o requieren una memorización, como las matemáticas o la geografía política), pasen al baúl de los recuerdos, por lo que quizá haya algunas cuestiones que un niño que esté estudiando educación Primaria pueda contestar con más fluidez que un adulto que haga tiempo que dejó esa etapa atrás.


¿Podría ser cierto? Es la hora de poner a prueba la memoria y la cultura general. El siguiente test se nutre de cuestiones sobre conocimiento del medio, matemáticas, lenguaje, inglés y geografía. Cuestiones, cuyas respuestas podría dar un niño de primaria, de entre 6 y 12 años según el curso al que pertenezca el temario del que se han obtenido las preguntas. ¿Aprobarás? Si no, no te preocupes, el conocimiento no ocupa lugar y nunca te acostarás sin saber una cosa más.


 
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión