Cosas que no te imaginabas de estas 3 modelos

Las conocemos de los anuncios, poniendo rostro a un perfume o una línea de moda, pero ¿qué hacen cuando no están posando? Las hay que siguen sus aficiones  y las que desarrollan sus carreras académicas

Daria Werbowy y uno de sus dibujos
Daria Werbowy y uno de sus dibujos

Daría Werbowy (1983) nació en Polonia de padres ucranianos que le dieron ese 1,81 de estatura que le ha permitido abrir los desfiles de las mejores casas de alta costura, aunque desde los 3 años vive en Canadá, donde acabó en el mundo de la moda porque la madre de un amigo suyo dirigía una agencia de modelos. (Toda modelo tiene una leyenda que muestra que nunca buscó ser modelo sino que fue una casualidad). A los 19 años conseguía ser portada de Vogue Italia tres meses casi consecutivos y convertirse en imagen exclusiva de Prada. Antes de los desfiles, mientras el resto de las modelos escucha música, Daría dibuja en su cuaderno ya que su interés es ser pintora. Ávida marinera, estuvo tres meses navegando en una travesía por el Atlántico y otros dos por el Pacífico.

Carmen Kass es una de sus imágenes más famosas


Carmen Kass (1978) se mantiene en lo más alto pese a sus 38 años. Nacida en Tallín iba camino de ser coronada Miss Estonia con solo 15 años cuando un cazatalentos la vio en un mercado y la fichó para una agencia de Milán (de nuevo la leyenda). En el 2000 protagonizaba varias portadas en Elle y Vogue, que la nombraba ‘Modelo del Año 2000’. Algo que no le debió colmar demasiado ya que dos años después pensó que se le estaba “encogiendo el cerebro” y que el ajedrez sería una buena manera de activarlo. En la actualidad es la presidenta de la Federación Estonia de Ajedrez y no piensen que no ejerce.
 
La más jovencita de esta tríada es Karlie Kloss , nacida en Chicago en 1992 y que era apenas una niña enamorada del ballet clásico cuando (llega la leyenda) fue descubierta como modelo en un desfile benéfico local. Precoz donde las haya, a los 14 años ya posaba delante de los fotógrafos y poco después protagonizaba campaña para Abercrombie Kids frente a la cámara nada menos que de Bruce Weber. Ha desfilado para Gucci, Louis Vuitton, Marc Jacobs, Valentino o Karl Lagerfeld, con su especial manera de caminar heredada de sus años de ballet, aunque su mayor impacto mediático lo ha logrado como 'ángel' de Victoria's Secret. Mientras, sigue matriculada en la Universidad de New York donde estudia computación y dice que “todos deberíamos saber programar”. Para dar ejemplo, ha creado una beca , ‘Kode with Karlie’, para jóvenes interesadas en ciencias de computación e ingeniería de software.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión