Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Juguetes

El canal de Panamá, construido en Lego

25/11/2016 a las 06:00
El juguete, recomendado para niños mayores de 7 años, servirá para entender el funcionamiento del ingenioso sistema del canal de Panamá.Lego

Con 1.184 piezas, los aficionados a jugar con los clásicos bloques de construcción encajables Lego podrán armar una de las nuevas esclusas del canal de Panamá, obra considerada un hito de la ingeniería moderna.

Engranajes, cámaras de agua, compuertas y los cuatro tipos de buques que transitan por la ampliación del Canal de Panamá son algunos de los detalles que la marca Lego Education ha incluido en esta edición para Panamá, limitada a 40.000 unidades. El precio está en torno a los 250 dólares.

El juguete es la primera réplica a escala del tercer juego de esclusas de la vía acuática y fue presentado recientemente en Panamá por el administrador de la autoridad del canal, Jorge Luis Quijano, la presidenta del centro reconocido por Lego Panama Stem Education, Lorena de Gracia, y otras autoridades.

Durante la presentación del producto, el administrador del Canal expresó que el prototipo inicial solo tenía una cámara, pero lo ampliaron a las tres que tienen las nuevas esclusas en la actualidad.

Este conjunto de bloques fue ideado por el Centro de Innovación de la Ciudad del Saber de Panamá, a través de la empresa especializada en suministros educativos y robótica Panama Stem Education.

El juguete, recomendado para niños mayores de 7 años, servirá para que los usuarios de los ladrillos en miniatura entiendan el funcionamiento del ingenioso sistema del canal, explicado en un manual que se incluye en la caja.
"El Lego del tercer juego de esclusas no deja de ser un juguete, pero también es un mecanismo que encontramos ideal para llevar información a los niños y que desde temprana edad entiendan cómo funciona el canal", dijo Quijano.

Por otra parte, el administrador informó de que, transcurridos más de cuatro meses desde que se inauguró su ampliación, el canal de Panamá ha generado desde entonces unos ingresos de más de 175 millones de dólares y han pasado 183 buques por las nuevas esclusas.

El canal de Panamá, por donde pasa aproximadamente el 6% del comercio mundial, abrió el 26 de junio pasado su primera ampliación, que permite el tránsito de buques de hasta 14.000 contenedores, tres veces más que en la ruta centenaria.

Las nuevas esclusas son dos: Agua Clara, en Colón (Caribe), y Cocolí (Pacífico), a pocos kilómetros de ciudad de Panamá.

Estos elevadores acuáticos son distintos a los del canal inaugurado en 1914. Además de funcionar con compuertas rodantes tienen un sistema que permite aprovechar el 60 % del agua que fluye hacia el mar.
Más información




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo