¿Por qué los estadounidenses cenan pavo en Acción de Gracias?

Pavo asado, salsa de arándanos y tarta de calabaza. Es el menú indispensable este jueves en Estados Unidos.

Calabazas, peregrinos y pavo: la esencia de Acción de Gracias.
Calabazas, peregrinos y pavo: la esencia de Acción de Gracias.
Pixabay.com

Los estadounidenses celebran este jueves el Día de Acción de Gracias, una de sus fiestas más importantes y la más familiar del año en ese país. Con una población acostumbrada a vivir a miles de kilómetros de su lugar de nacimiento, millones de personas regresarán hoy a la casa familiar para reencontrarse con sus parientes y compartir una opípara cena.


Cuenta la historia que esta fiesta nació en 1621, cuando el buque Mayflower llevó a los primeros peregrinos británicos a las costas de Plymouth, en Massachusetts. Aquel invierno fue muy duro y el grupo de británicos solo logró sobrevivir con la ayuda de los indios. En primavera, la cosecha de maíz fue abundante y los colonos decidieron agradecer la solidaridad con una celebración y una gran comida compartida. De ahí surgió también el nombre de la fiesta que fue precisamente eso: una acción de gracias a quienes les echaron una mano en momentos difíciles.


Según la tradición, aquella primera comida ya incluía pavo en el menú, aunque en cualquier caso se trataría de aves salvajes, muy comunes en la zona en aquellos años.


Con los años, el pavo de granja sutituyó a su 'primo' salvaje y se convirtió en indispensable en las mesas estadounidenses en este día festivo, junto a las mazorcas de maíz, la salsa de arándanos y la tarta de calabaza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión