El heavy es moda... y enfada a los rockeros
Es la guerra. Las camisetas de grupos inundan las tiendas convertidas en tendencia, para desesperación, y cabreo, de los heavies de corazón.
Les confesaré una cosa. Tuve un novio que adoraba la música heavy, cuyo guardarropa estaba formado por vaqueros, una chupa de cuero y decenas de camisetas de grupos de rock. Me costó mucho convencerle de que aquello era un horror y de que tenía que abrir su armario a otro tipo de ropa.
Quizá por eso, descubrir que las tiendas de las grandes cadenas están llenas de chupas -perdón, que ahora se llaman perfectos- y camisetas de Metallica, Iron Maiden y AC/DC me produce una extraña mezcla de risa y ternura.
Ya se sabe que todo vuelve, pero lo de esta temporada con el heavy metal ha sido un éxito completo y no hay 'egoblogger' ni famosa que no haya posado con una de estas prendas.
Es una cuestión de modas y de gusto, pero las redes sociales son capaces de magnificar la menudencia más impensable y este asunto ha desatado una auténtica guerra en Twitter. La cuestión es decidir si se pueden lucir camisetas de grupos sin ni siquiera saber muy bien qué música hacen.
Los más puristas creen que esta moda es una aberración y que pervierte el espíritu de esas bandas que significan tanto para ellos.
Sigo sin entender porque las tiendas de ropa venden camisetas de grupos. Ojalá eso fomentara que los escuchen pero solo es una moda.
Sharon López (@sharonlpez) 6 de noviembre de 2016
Postureo, hipocresía, falta de coherencia... todo eso y más tienen que oírse los compradores de camisetas que valoran la estética de la prenda, pero no la música que representa.
Me encanta cuando la gente lleva camisetas de grupos y les preguntas y no tienen ni idea
Hermione (@Amayalo_02) 29 de octubre de 2016
Cutres y caras.
Saatanan morsian. (@Catofsuburbia) 17 de octubre de 2016
Que way poneros camisetas de grupos musicales que ni siquiera os gustan. !ESO SI QUE ES PERSONALIDAD¡
Pablo de haro (@pabloharo95) 16 de octubre de 2016
La mayoría de los tuits destilan humor, pero dejan entrever cierta amargura porque se ha 'violado' la gloriosa memoria del rock...
La gente que se compra camisetas de grupos porque son la tendencia de esta temporada sin gustarle el grupo en cuestión... pic.twitter.com/UDM0w4DMre
Luis M. F. Espejo (@luismifilm) 4 de noviembre de 2016
Un besi para esas personas q llevan camisetas d inditex d grupos de heavy o rock y no saben ni una canción de ellos pic.twitter.com/Y3LPL3LL2G
Paula Deiros (@pauladeiros) 1 de noviembre de 2016
Por favor inditex,deja de vender camisetas de grupos rock y heavy porque la gente se las compra por moda y no hay cosa que más rabia me de:)
Kali? (@Kaalibusto) 18 de octubre de 2016
Y luego están, claro, los compradores de camisetas, que han contraatacado y han defendido su derecho a vestir como les venga en gana.
cuando veo que aún os metéis con gente por llevar camisetas de grupos tengo que mirar el calendario a ver si estamos en 2016 o en 2012
raxXxx (@atr0pellada) 21 de noviembre de 2016
Oye, ¿la soplapollez esta de que llevar camisetas de grupos de música que no escuchas es apropiación cultural...?
Haplo Schaffer (@Haplo_Schaffer) 21 de noviembre de 2016
Hay quien responde con ironía...
Amancio Ortega ya ha dado la orden de parar la producción de camisetas con nombres de grupos porque no sabe si todo el mundo es fan
San (@beiyonsi) 21 de noviembre de 2016
Quien opta por el humor...
Os quejáis de los que llevan camisetas de grupos pero no decís nada de los que llevan camisetas de Iron Man sin ser genios multimillonarios.
A Clockwork Girl (@Clockworkgirl_) 21 de noviembre de 2016
Y hasta de quien sí conoce la música de esos grupos y la odia, pero no puede resistirse a la nueva moda.
Vuestro problema es que haya chicas con camisetas de grupos que no conocen y mi problema es que hagan camisetas bonitas de grupos de mierda.
cuchu (@queenasfuckk) 21 de noviembre de 2016
Al final, entre unos y otros, lo que han conseguido es que no se hable de otra cosa. Y por muy mal que les parezca a los más heavies del lugar, todo apunta a que este otoño-invierno la invasión de camisetas rockeras va a ser una auténtica plaga. Bueno, a lo mejor así nos cansamos enseguida de ellas y vuelven a ser patrimonio exclusivos de los rockeros 'de verdad'. Larga vida al rock... y a las redes sociales.