¿Cuántos cabellos tenemos en la cabeza?

Hay melenas abundantes y calvas evidentes. Pero los expertos tienen datos estadísticos sobre el volumen medio de nuestro pelo.

El pelo es cuestión de genes de edad, de sexo... y un buen peluquero siempre ayuda.
El pelo es cuestión de genes de edad, de sexo... y un buen peluquero siempre ayuda.
Francisco Jiménez

No es lo mismo una frondosa melena que una cabeza con entradas prominentes. Pero aunque la edad -y el sexo, que por algo la calvicie es cosa de ellos- condicionan su estado, hay unos datos de referencia que sirven para saber cuántos cabellos tenemos las personas en la cabeza.


La cifra, además, varía según el color del pelo. Las personas pelirrojas tienen alrededor de 90.000, mientras que morenos y castaños tienen alrededor de 105.000. En el caso del pelo rubio, la cifra sube hasta los 140.000. La media, no obstante, es de 250 cabellos por centímetro cuadrado.


El número de cabellos está muy por debajo del de folículos pilosos, que en caso de una persona adulta puede superar los cuatro millones. Eso sí, a partir de los 20 años la cifra comienza a decrecer.


Y para quienes ven con preocupación que, como ocurre con las hojas de los árboles, el otoño también hacer caer su pelo, deberían saber que es completamente normal que cada día perdamos entre 50 y 100 cabellos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión