Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Educación

Aprender idiomas con tu canción favorita

Una plataforma gratuita con más de 10.000 vídeos reta a completar letras de canciones en un listening musical aplicado al aprendizaje de diez idiomas.

18/11/2016 a las 06:00
¿Sabrías completar las palabras que faltan en la canción mientras suena la música?Lyricstraining

'We Don't Talk Anymore', de Charlie Puth & Selena Gomez; 'Hello', de Adele; y 'Starving', de Hailee Steinfeld & Grey & Zedd son los tres temas que encabezan la lista de las canciones a las que más se han 'jugado' para aprender, en este caso, inglés.

Ejercitar el oído para entender un idioma es una pieza clave de su aprendizaje. Las canciones son estupendas aliadas. 

A la vez que vemos el vídeo de la canción, aparece la letra, pero con huecos que hay que rellenar con la palabra correcta, pillada de oído. Lyricstraining ofrece un listening musical que, al final puntúa las habilidades del usuario, que puede elegir nivel antes de comenzar a jugar.

La plataforma permite aprender diez idiomas: inglés, francés, portugués, italiano, alemán, holandés, japonés, turco, español y catalán.

Lyricstraining es un servicio de aprendizaje de idiomas gratuito basado en la combinación de vídeos musicales de Youtube y las letras de esas canciones. Gracias a un juego, el usuario puede mejorar casi de manera inconsciente las habilidades relacionadas con el aprendizaje de idiomas: agudiza el oído, permite reconocer distintos acentos y registros, te familiariza con expresiones y frases hechas y, sobre todo, amplía tu vocabulario y te desinhibe a la hora de expresarte.

Con más de 10.000 vídeos musicales ya implementados, Lyricstraining –que se alzó con el tercer premio en el XVI Campus de Emprendedores de Seedrocket el pasado mes-- reta al usuario a completar las palabras que faltan en la canción mientras suena la música. También existe una versión optimizada para tablets donde hay que seleccionar la palabra correcta entre una lista de opciones.

Una vez terminada la partida, el usuario obtiene una puntuación que puede comparar con otros usuarios -540.000 en todo el mundo- y compartir esta información con su profesor o amigos, lo que fomenta también la relación entre la comunidad de jugadores.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo