El deporte viaja a la India cargado de solidaridad

La Asociación Infancia y Desarrollo, vinculada al baloncesto, ayuda a la Hermanas de la Caridad de Santa Ana.

Quique Ruiz Padre, Emilio Biel, padre e hijo, y Josechu Pajares, padre e hijo, en el restaurante Tres Mares.
Quique Ruiz Padre, Emilio Biel, padre e hijo, y Josechu Pajares, padre e hijo, en el restaurante Tres Mares.
Raquel Labodía.

A finales de noviembre, las Hermanas de la Caridad de Santa Ana recibirán en persona el dinero recaudado en la cena benéfica que este viernes organizó la Asociación Infancia y Desarrollo en el restaurante Tres Mares de Zaragoza. Su presidente, Emilio Biel, y su hijo Emilio viajarán a la India para entregárselo en mano, como esta entidad lo viene haciendo desde hace 24 años.


'Un euro que das, un euro que llega'. Este es su lema. “Nada se pierde por el camino”, aseguró el presidente junto a dos de sus principales colaboradores, Josechu Pajares y Quique Ruiz Paz. Los tres explicaron durante la velada en qué se había invertido el dinero recaudado en 2015. En concreto, en un aparato de rayos X para el hospital de Sanand, en una lavadora industrial para un colegio de Waghodia y en numerosos lotes de alimentos para su distribución en un orfanato de Matruchaya.


“Es impresionante el trabajo que las hermanas realizan sobre el terreno –comentaron–, de qué forma luchan cada día para tener abiertos colegios, hospitales, residencias, orfanatos…, así que cualquier pequeña aportación es muy importante para poder llevar a cabo esa labor”.


A que la cena benéfica fuera un éxito contribuyeron los 150 comensales que se acercaron al restaurante Tres Mares y pagaron su cubierto. En la velada estuvieron presentes la mayoría de los miembros de la Asociación Infancia y Desarrollo, que nació en Zaragoza en 1993.


Además, por la vinculación que tanto Quique Ruiz Paz como Emilio Biel tienen con el baloncesto, se acercaron muchos protagonistas relacionados con este deporte. En concreto, participaron en la cena varios exjugadores como Carlos Ruf, Pascual Martínez, José Fernández, Alberto Alocén y Alfredo Fabón; el hijo de José Luis Abós, Javier Abós, y Pep Cargol, del Tecnyconta Zaragoza.


Pero la deportiva no fue la única representación, ya que también asistieron, entre otros, la senadora Rosa Santos; la ginecóloga Ana Fernández y los empresarios José Luis Acero y Valero Echegoyen, y la periodista Pilar Bellé.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión