Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

La pregunta del día

¿Cuánto pesaban los primeros teléfonos móviles?

Un teléfono de más de 5 pulgadas nos parece grande y hasta incómodo. Pero son 'pesos ligeros' comparados con sus abuelos tecnológicos.

Heraldo.es Actualizada 19/11/2016 a las 14:53
El Motorola DynaTAC 8000X, el primer móvil de la historiaMotorola

Dicen que en Asia les gustan más los móviles grandes. Allí triunfan lo que se conocen como 'phablets' y que están a medio camino entre un móvil y una tablet.

En Europa, se venden más los de tamaño medio, con pantallas de unas 5'. ¿Y el peso? Alrededor de 200 gramos, perfecto para llevar en el bolsillo o en el bolso y manejarlo con toda comodidad.

Pero eso es ahora, porque los 'abuelos' de nuestros actuales teléfonos móviles poco tenían que ver con sus esbeltos y refinados nietos. Eran móviles, sí, y podían llevarse de un sitio a otro, pero había que desayunar bien para cargar con ellos todo el día.

El que está considerado el primer teléfono móvil de la historia es el Motorola DynaTAC 8000X, un aparato muy poco ergonómico que pesaba más de 800 gramos. Su batería, además, apenas duraba una hora en modo conversación. Sin usarlo, el tiempo se extendía a ocho horas antes de tener que cargarlo de nuevo.

Otro modelo de los 80, el Nokia Mobira Senator, estaba pensado para llevarlo en el coche y podía cargarse durante la conducción. Pero ambas cosas, teléfono y batería, pesaban nada menos que 10 kilos.

Eran otros tiempos, y el móvil entonces era sinónimo de estatus y dinero. Lo que no sabemos es cómo acabó la pobre espalda de aquellos ricos de entonces...




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo