Leonor y Sofía salen por fin de Palacio

Las apariciones de las hijas del Rey Felipe VI y la reina Letizia se cuentan con cuentagotas, mientras que el resto de los herederos europeos son más habituales en la prensa.

Leonor y Sofía en la Solemne apertura de las Cortes.
Leonor y Sofía en la Solemne apertura de las Cortes.
EFE

La princesa Leonor y su hermana, la infanta Sofía, volvieron a mostrar ayer la mejor de sus sonrisas con motivo de la Solemne Apertura del Parlamento.


Una sonrisa muy cara de ver, porque son contadísimas las ocasiones en las que heredera al trono español y su hermana se dejan ver en público, salvo raros acontecimientos como la Fiesta Nacional, el 12 de octubre, o en las vacaciones de verano, normalmente en Palma de Mallorca.


La princesa de Asturias es todavía muy pequeña, deben pensar sus padres, para dejarse ver en los actos oficiales que llevan su nombre, como los premios Princesa de Asturias o los Princesa de Girona, y mucho menos para atreverse a pronunciar su primer discurso en público en una edad tan temprana. 


Otros príncipes y princesas que salen muy poco del palacio, o al menos no se les ve tanto como a la gente les gustaría son los herederos de Alberto de Mónaco y la princesa Charlène, aunque dentro de pocos días es probable que se vuelvan a asomar al balcón de su vivienda para saludar a los monegascos que acudan a verlos.,


Y mucho menos, aparecen por la prensa rosa los nietos de Carolina de Mónaco, de los que no se sabe nada o casi nada de su existencia, aunque en este caso no son herederos. 


En el lado contrario nos encontramos con las princesas Elisabeth de Bélgica y Amalia de Holanda. La primera es la más prolífica en prensa y es habitual verla participando en numerosos actos oficiales junto a sus padres y también en la Fiesta Nacional o celebrando el día sin bicicleta.


Su vecina, Amalia de Holanda participa en los posados familiares, con sus hermanas, pero sus padres se niegan a que se le imponga ningún compromiso hasta los 18 años. Aun así, este año se la ha visto también en el Día del Rey o en Brasil, donde apoyó a los olímpicos de su país.

Ingrid Alexandra, la hija de Haakon y Mette Marit, también se deja ver en público con frecuencia, tanto en actos privados como en públicos y este año su presencia ha sido más abundante con motivo de los actos relacionados con el 40 aniversario en el trono de Harald V.

En el listado de los más vistos le siguen la princesa Estelle de Suecia que, a sus 4 años, ha doblado las apariciones de la princesa Leonor y los descendientes del príncipe Guillermo de Inglatera, la princesa Charlotte y el príncipe Jorge. 


Todos ellos posan siempre con la mejor de sus sonrisas, igual que Leonor y Sofía, aunque en este caso, no se dejan ver tanto como nos gustaría. 


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión