Al voto de Trump no le gusta el fútbol europeo

Los estados en los que ganó Trump prefieren el fútbol americano, mientras que a aquellos en los que Hillary Clinton sacó más votos les gusta más el fútbol al estilo europeo. Las estadísticas lo demuestran.

Resultados de las elecciones 2016 en Estados Unidos
Resultados de las elecciones 2016 en Estados Unidos

¿Es el fútbol americano un deporte de republicanos? ¿Las ideas zumbadas de Trump pueden deberse a que de joven jugaba sin casco?  Pensándolo bien, es improbable que ese pelo al estilo ensaimada quepa dentro de ningún casco.


No nos preguntamos esto porque sí, sino porque a veces aparecen datos muy curiosos y no es riguroso pensar que las cosas pasan por casualidad.


Las estadísticas de Google Trends de las búsquedas realizadas en Estados Unidos sobre fútbol americano y fútbol al estilo europeo muestran un mapa que parece un calco del salido de las últimas elecciones norteamericanas que puede verse debajo.



El rojo republicano, que muestra el mapa de la batalla en las urnas, es el color elegido también por Google para pintar los estados que se pirran por el fútbol americano. El azul demócrata colorea los estados que prefieren ver jugar el balón con el pie.


Es verdad que hay unos pocos estados (Washington, Nuevo México, Colorado, Illinois, Alaska, Kansas y Minnesota) que aparecen en rojo, pero si se clica sobre ellos se ve que en Kansas, Washington y Nuevo México, los aficionados a uno y a otro aparecen empatados.


¿Es por patriotismo -nada más americano que el Día de Acción de Gracias con su pavo y su partido de fútbol americano en el televisor-? ¿O es que el aislacionismo republicano también rige en los deportes? ¿Será que todos los residentes europeos y latinoamericanos viven en estados de mayoría demócrata? ¿Será porque no se atreven a vivir en otros, visto lo visto?


Y lo más importante: ¿significa esto que en Europa estamos a salvo del virus Trump?

Señores analistas políticos, tengan en cuenta este dato. Nunca se sabe.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión