Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Curiosidades

Una botella con un mensaje tardó 6 años en cruzar el Pacífico

La botella fue arrojada el 6 de junio de 2010 durante un viaje en bote de la autora junto a sus padres.

Efe. Santiago de Chile Actualizada 17/11/2016 a las 20:36
Etiquetas
Mapa del Océano Pacífico

Una botella con un mensaje en su interior tardó seis años en recorrer los más de 9.000 kilómetros que separan a Nueva Zelanda de Chile, a través del Pacífico, hasta llegar a las manos de un pescador del archipiélago Juan Fernández, informaron hoy medios chilenos.

"Si encuentras esta botella en el océano, por favor agrega en este mensaje con quién estás, qué harás, dónde vas y tus coordenadas", según apuntó la red estatal de la televisión chilena (TVN), dice el mensaje, firmado por la neozelandesa Anna Reid y encontrado por el chileno Pablo Rivadeneira.

Ante este hallazgo, el alcalde de la isla, Felipe Paredes, decidió contactar a través de Facebook con la autora del mensaje, quien aseguró que redactó la nota por simple gusto y comentó "lo pequeño que es nuestro mundo".

La botella fue arrojada el 6 de junio de 2010 durante un viaje en bote de la autora junto a sus padres por el golfo neocelandés de Hauraki.

El archipiélago Juan Fernández, a 680 kilómetros de la costa continental de Chile, es conocido porque en una de sus islas, llamada hoy Robinson Crusoe, en recuerdo de la célebre novela de Daniel Defoe que se inspiró en la aventura real de Alejandro Selkirk, un marino fue abandonado en ella y sobrevivió durante cuatro años, a principios del siglo XVIII.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo