¿Y si alguien imitara todas tus fotos de Instagram?

Una fotógrafa australiana descubre que una 'instagramer' viaja a los mismos lugares que ella y 'calca' sus fotografías.

La foto de Bullen, a la izquierda, junto a la de su 'imitadora'.
La foto de Bullen, a la izquierda, junto a la de su 'imitadora'.
Lauren Bullen

Imagina que alguien imita todas tus fotos de instagram. Que va a los mismos lugares que tú, se coloca en la misma pose y con la misma ropa y se retrata allí.


Es lo que les ha pasado a la australiana Lauren Bullen y a su pareja, Jack Morris. Ambos son los responsables del blog de moda y viajes Gypsea Lust, en el que cuentan en imágenes sus viajes alrededor del mundo. El Caribe, la India, Marruecos, Grecia... son los escenario de fotos de ensueño, que muestran en su web y en su cuenta de Instagram.


Pero ambos han descubierta que una 'instagramer', que responde al nombre de diana_alexa, se dedica a copiar el trabajo que ellos hacen. Y no es que recree las imágenes o que las trate con Photoshop para que parezcan el mismo sitio. No, la joven se lo toma muy en serio: visita los mismos lugares que los fotógrafos, se pone ropa similar, posa en la misma postura... y sus imágenes son 'calcos' casi exactos de las de Bullen y Morris que luego la 'imitadora' cuelga en su Instagram.


Lauren Bullen en otra piscina



Lauren Bullen


La joven australiana ha escrito un texto en su blog en el que explica la extrañeza, y hasta el repelús, que da sentir que alguien sigue tus pasos e imita lo que haces.


"Parte de por qué hago lo que hago es para inspirar y motivar a otras personas (...) Trabajamos muy duro para hacer nuestro trabajo y sabemos que muchos de nuestros seguidores lo aprecian y respetan, pero esto esta a otro nivel", dice.


Bullen se puso en contacto con diana_alexa, pero sus justificaciones no le parecieron suficientes: "Me dijo que por qué me preocupo, si ella solo tiene mil seguidores y no 500.000. Pero no se trata de cuántos seguidores tiene: está copiando y robando el trabajo de otros de una forma ridículamente grimosa".


"Quizá si hubiera contactado conmigo para decirme que admira nuestro trabajo y que iba a hacer un viaje para recrearlo como forma de arte, yo habría pensado que era una idea interesante. Pero no estoy segura de lo que quiere conseguir con esto. Si era atención, es lo que está logrando"


Aún así, Bullen prefiere ser positiva y termina su texto recordando -y sugiriendo a su imitadora que lo haga- que lo mejor es tomarse las cosas "con una pizca de sal y risas".


Lauren Bullen en el desierto



Ante la curiosidad despertada por su historia, diana_alexa ha hecho que su cuenta de Instagram sea solo privada, y la propia Bullen ha borrado el post en el que contaba la historia, después de declarar que necesita "un descanso de todo esto". Pero eso no ha evitado que miles de personas retuitearan su peripecia, de la que se han hecho eco medios de comunicación de todo el mundo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión