Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

La pregunta del día

¿De qué están hechas las cápsulas?

Son pequeños contenedores de aspecto plástico que protegen los fármacos de su interior.

Heraldo.es 14/11/2016 a las 06:00
Un blíster de cápsulas, pequeñas maravillas que salvan vidas.Jesús Domínguez/Efe

Son minicontenedores que guardan en su interior medicamentos. Además, favorecen la absorción de los fármacos y evitan que notemos el sabor desagradable de algunos principios activos. Son las cápsulas, esas pequeñas maravillas tecnológicas que todos tenemos el botiquín.

Por su aspecto, da la sensación de que están fabricadas con algún tipo de plástico. Pero en realidad, las cápsulas están hechas de gelatina. Esta se disuelve con facilidad en un líquido -la saliva y los fluidos del estómago, por ejemplo- lo que permite que se libere el medicamento y nuestro organismo puede asimilarlo.

El único inconveniente de las cápsulas convencionales es que la gelatina se elabora a partir del colágeno, y que este se obtiene de la piel y los huesos de animales. Por eso, son incompatibles con las dietas vegetarianas.

Para estos casos se usan sustancias como el pululano -un polisacárido que se fabrica a partir del almidón- y la hipromelosa, procedente de la celulosa-. Ambos son la solución médica para quienes no quieren -o no pueden- introducir elementos animales en sus dieta.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo