Receta de muffins de calabaza

Este suculento postre, ideal para festejar la noche de Halloween, es obra de Emese Balog, del blog de cocina 'El baúl dulce'.

Receta de muffins de calabaza.
Receta de muffins de calabaza.

A pesar de que no hace mucho que fueron importadas las tradiciones de la noche de Halloween, son muchos los zaragozanos que no pierden la ocasión para disfrazarse de seres terroríficos o pasar puerta por puerta diciendo aquellos de: "truco o trato"; y es que esta laminera actividad gusta a niños y mayores. Una buena opción para repartir entre los visitantes de esta noche es la de muffins de calabaza, un postre que evoca a uno de los iconos más populares de esta fecha, la calabaza, y que supone una delicia para el paladar.


La receta que aparece bajo estas líneas es de Emese Balog, húngara afincada en Zaragoza desde hace más de una década y autora del blog 'El baúl dulce', especializado en repostería; y aconseja, para potenciar el sabor de las madgalenas, especiarlas con canela o jengribe. Después, solo quedará hornearlas y decorarlas con motivos terroríficos.


Ingredientes: 130 g de harina 70 g de almendra molida 10 g de levadura en polvo 100 g de azúcar integral 50 g de azúcar normal 170 g de calabaza rallada fina 50 g de yogur griego 2 huevos Ralladura de la piel de ½ limón ½ cuchara de té de jengibre molido 1 cuchara de té de canela molida ½ cuchara de café de nuez moscada molida 1 pizca de semillas  de vainilla Para decorar, 105 g de cobertura de chocolate blanco y 45 g de cobertura de chocolate negroPreparación: Batir la mantequilla con el azúcar moreno y azúcar blanco durante un par de minutos. Añadir los huevos uno por uno y seguir batiendo. Incorporar la calabaza rallada y el yogur.  En un cuenco aparte, mezclar la harina con la almendra, las especias, la levadura en polvo y la piel rallada de limón. Agregar esta mezcla de harina a la masa de calabaza. Formar una masa homogénea. Llenar los moldes de muffin con la masa. No se rellenan demasiado. Hornear el muffin en el horno precalentado durante 25-30 minutos con el horno a 180ºC. Dejar enfriar en una rejilla (sin el molde). Derretir la cobertura de chocolate blanco y cubrir la superficie de los muffins formando un círculo. Esperar unos minutos a que el chocolate esté más firme, pero antes de que se haya endurecido. Derretir la cobertura de chocolate y ponerla en una manga pastelera pequeña. El agujero de la manga pastelera debe ser pequeño: un par de milímetros. Dibujar la telaraña encima de la cobertura de chocolate blanco. Dejar enfriar.-Ver otras recetas de cocina

-Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión