Tercer Milenio

En colaboración con ITA

La meteorología del Triángulo de las Bermudas

Los meteorólogos de la Universidad de Colorado han analizado la zona con imágenes obtenidas por satélites de la NASA.
Los meteorólogos de la Universidad de Colorado han analizado la zona con imágenes obtenidas por satélites de la NASA.
Nasa/NOAA-GOES

Al Triángulo de las Bermudas se le atribuyen una media de cuatro aviones y veinte barcos desaparecidos cada año. Aunque parece que la mayoría de estos casos no son más que bulos, los científicos llevan años intentando determinar si esta franja de mar de más de un millón de kilómetros cuadrados situada entre las Islas Bermudas, Florida y Puerto Rico tiene algo de peculiar. Steve Miller y su equipo de meteorólogos de la Universidad de Colorado, en California, defienden que sí.


Después de analizar la zona con imágenes obtenidas por satélites de la NASA, han identificado nubes hexagonales que generan bombas de aire de hasta 80 kilómetros de longitud que se mueven desde las nubes hasta la superficie del mar, provocando vientos de más de 270 Kilómetros por hora que podrían precipitar los aviones contra el mar, además de generar olas de más de 14 metros de altura que estarían detrás de algunos naufragios de barcos, según recoge el blog TICbeat esta semana.


No es el primer intento de explicar científicamente las leyendas en torno al famoso Triángulo de las Bermudas. Sin ir más lejos, el pasado mes de abril investigadores noruegos publicaron un estudio en el que aseguraban que las desapariciones se deben a explosiones de gas metano en el lecho marino, en donde se han encontrado grandes cráteres con este gas. Según esta teoría, el gas flotaría hasta la superficie en forma de burbujas, explosionando en el aire, lo que provocaría los accidentes de barcos y aviones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión