Baile y tarta en el primer aniversario de Puerta Cinegia

Primer aniversario de la muestra agstronómica de Puerta Cinegia
Primer aniversario de la muestra agstronómica de Puerta Cinegia
Aránzazu Navarro

El Mercado Gastronómico Puerta Cinegia está de aniversario. Acaba de cumplir un año y, en este tiempo, un millón doscientas mil personas lo han visitado, se han hecho decenas de ´selfies` junto a la gran estatua de César Augusto y, sobre todo, han recorrido sus puestos disfrutando de sus propuestas gastronómicas.


En fin, que este jueves había motivos de celebración. No fue un acto institucional sino que se le dio todo el protagonismo a los clientes. Paula Baeta, responsable de la dinamización del espacio, coordinó la fiesta, que tuvo su momento álgido con la puesta en escena de un ´flashmob` al ritmo de ´Mamma Mía` de Abba.


Un grupo de bailarinas encendió la mecha y todos los trabajadores de los puestos gastronómicos se sumaron a la coreografía. El público no tardó en reaccionar completando el cuerpo de baile. Así de espectacular comenzó la celebración en la que no hubo discursos, aunque José María Ortiz, representante de la propiedad, se mostró satisfecho de lo conseguido durante este año: “El mercado cada vez está más integrado como un elemento de visita obligada en Zaragoza”.


Dora Gracia, de la taberna Doña Casta, y Miriam Blasco, de La Flor de la Sierra, disfrutaron de la fiesta. Dora, encantada de que sus croquetas hayan tenido tan buen acogida, y Miriam, que acaba de aterrizar en Puerta Cinegia, mostrando que sus productos icónicos –las sardinas y las patatas asadas y la brocheta de morro– también aspiran a hacerse un hueco.


La celebración continuó con el reparto de una enorme tarta de chocolate acompañada de una copa de cava para participar en un brindis multitudinario y seguir bailando hasta la medianoche. Entre el público, clientas habituales como la galerista Cristina Marín y Marta Castejón se refirieron al mercado “cercano, dinámico y con un punto de vanguardia que necesitaba Zaragoza”. Y el presidente de la asociación de Cocineros de Aragón, Domingo Mancho, habló de lo animado que está siempre: “Me gusta el concepto, la libertad que tienes para elegir lo que te apetece comer”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión