Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Premios Tercer Milenio: II edición

El aula magna del Paraninfo fue este año el foro donde se celebró la segunda edición de los Premios Tercer Milenio.

La entrega de Premios Tercer Milenio se realizó en el aula magna del Paraninfo.
Premios Tercer Milenio: II edición

El mundo de la ciencia en Aragón vivió una de sus noches más especiales el pasado miércoles, 26 de octubre, en la gala de entrega de los Premios Tercer Milenio. Como el año pasado, esta iniciativa del suplemento de ciencia y tecnología de HERALDO DE ARAGÓN reconocía la investigación, innovación y divulgación desarrolladas desde la comunidad aragonesa.


La gala contó con el patrocinio de Coviar y Grupo JAB, actuando de anfitriona la Universidad de Zaragoza, en cuya aula magna del Paraninfo se realizó la entrega de los premios. Un espacio que, como recordó el rector, José Antonio Mayoral, ha sido escenario de las charlas de Ramón y Cajal, Albert Einstein o el último premio Nobel de Química, Ben Feringa.


Los galardones reconocían nueve categorías, tres de cada modalidad: innovación, investigación y divulgación. Hasta la final llegaron 27 nominados, elegidos por un jurado especializado entre cerca de cien candidaturas.


Representantes de las universidades, institutos de investigación, centros educativos y empresas estuvieron presentes en el acto. Destacaron la necesidad de reconocer los logros científicos alcanzados desde territorio aragonés y agradecieron a HERALDO la visibilidad otorgada con estos premios y su activo papel en la divulgación de la ciencia a través de Tercer Milenio, al que el vicerrector de Política Científica, Luis Miguel García Vinuesa, calificó de "referencia nacional" en el mundo de la comunicación científica.


El aula magna del Paraninfo fue este año el foro donde se celebró la segunda edición de los Premios Tercer Milenio. Una gran fiesta de la ciencia en la que de nuevo se destacaron el esfuerzo y el talento de los investigadores aragoneses. A la entrega de premios siguió un animado cóctel. 


Ir al suplemento Premios Tercer Milenio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión