Tercer Milenio

En colaboración con ITA

De fiesta tras los nervios por conocer los ganadores

Premiados, candidatos y representantes de la ciencia, la universidad y la empresa charlaron en el cóctel posterior

Tras la entrega de premios, la ‘fiesta de la ciencia’ continuó en el Paraninfo, con un cóctel en la sala Josefa Amar y Borbón. Allí, los premiados prolongaron la celebración, ya más tranquilos tras los nervios por conocer el veredicto del jurado y haber pasado el ‘trago’ de hablar en público para agradecer su galardón.


Compartían charla con otros candidatos, protagonistas también porque con su participación hacen posible un certamen de este nivel. Su mejora continua requiere, en palabras de Fernando Beltrán, secretario general técnico de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, de un «ecosistema» propicio, donde debe estar presente «la financiación pública», para lo que pidió un «pacto por la ciencia» en Aragón.


Entre las columnas de la sala Amar y Borbón tuvo ocasión de compartir ese deseo con otros asistentes, entre los que había una nutrida representación del mundo universitario, en especial de la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Zaragoza, ganadores del premio Ciencia y Sociedad, con su responsable, Carmina Puyod, el vicerrector de Política Científica, Luis Miguel García Vinuesa, y el rector, José Antonio Mayoral. También la Universidad San Jorge estuvo representada por su rector, Carlos Pérez Caseiras.

Igualmente lo celebró la delegación del CSIC en Aragón, que se llevaron el premio a la Divulgación en Aragón. La Facultad de Ciencias estuvo representada por su decano, Luis Oriol, y por la vicedecana Elizabet Pires. También quiso compartir la celebración Carmen Baras, vicegerente de Investigación de Unizar, e Ignacio Garcés, director del IA3.


Los miembros del jurado, Ángel Fernández, director de Itainnova, MaiteGálvez, directora general de Investigación e Innovación del Gobierno de Aragón;Fernando Lahoz, del Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea, y Antonio Novo, del Cluster Idia, recordaban junto a Pilar Perla, coordinadora de Tercer Milenio, la dificultad de su labor por la gran calidad de las candidaturas.


El encuentro contó también con la presencia de Javier Grasa, gerente de Coviar, y Jorge Moreno, director de formación de Coviar;de Armando Gutiérrez y Javier Lorente, del Grupo JAB;así como de Íñigo de Yarza López-Madrazo, vicepresidente ejecutivo de Henneo, Mikel Iturbe, director de HERALDO DE ARAGÓN y José Andrés Nalda, director de Medios de Henneo.


- Ir al suplemento de los Premios Tercer Milenio

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión