Ibercaja acoge una sesión sobre la construcción de un modelo virtual del cerebro

Esta es la segunda charla del ciclo 'Ciencia por descubrir', que ha sido organizado por la coordinadora de Tercer Milenio, Pilar Perla, suplemento de ciencia y tecnología de HERALDO DE ARAGÓN.

Ibercaja Patio de la Infanta acoge este martes, 25 de octubre, la conferencia '¿Podremos construir un modelo virtual del cerebro?. La apuesta del 'Human Brain Project', que pronunciará el codirector científico de este proyecto y director del proyecto Caja Blue Brain, Javier de Felipe.


El ponente hablará sobre los objetivos que persigue la iniciativa internacional Human Brain Project, en la que participan más de 140 laboratorios de 23 países y explicará que cada vez son menores las limitaciones tecnológicas y los científicos están mejor organizados para abordar el análisis del cerebro.


La sesión comenzará a las 19.30 y es de entrada libre, previa inscripción en la dirección 'obrasocial.ibercaja.es', ha informado Ibercaja en una nota de prensa.


Según ha indicado esta entidad, esta es la segunda charla del ciclo 'Ciencia por descubrir', que ha sido organizado por la coordinadora de Tercer Milenio, Pilar Perla, suplemento de ciencia y tecnología de HERALDO DE ARAGÓN, y de las Jornadas de Divulgación Innovadora D+i, y miembro del Consejo Científico y Tecnológico de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.


Desde Ibercaja Patio de la Infanta han señalado que organizan este ciclo "con el fin de divulgar la cultura científica a la sociedad y fomentar actitudes como la curiosidad y el enfoque racional de cuanto nos rodea". Todas las ponencias son impartidas por científicos que exploran las fronteras de la ciencia y el futuro de la misma.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión