Despliega el menú
Sociedad
Suscríbete

Elon Musk prevé utilizar androides mineros para construir un hábitat en Marte

Los primeros colonos usarán "paneles de vidrio con marcos de fibra de carbono para construir cúpulas geodésicas en la superficie".

Así es como Elon Musk quiere llevarnos a Marte en 2022
Así es como Elon Musk quiere llevarnos a Marte en 2022

El presidente de Space X, Elon Musk, planea levantar el hábitat para que los seres humanos colonicen Marte a partir de robots mineros capaces de crear espacio presurizado para el trabajo industrial.

Hace menos de un mes, Elon Musk detalló su plan de para colonizar Marte. Durante una intervención en el sitio web de marcadores sociales y agregador de noticias Reddit, el fundador de SpaceX ha detallado ahora cómo los humanos podrían sobrevivir en el planeta y los detalles técnicos de la nave que llevaría seres humanos allí.

Respondiendo a 15 preguntas, Musk dijo que la misión de los primeros colonos en Marte sería la de "construir y solucionar los problemas de la planta propulsora" y añadió que sería responsable de crear la central energética para la 'Base Alfa' de Marte.

También habló sobre las estructuras que los 12 primeros seres humanos colonos deberán construir para vivir; usarían "paneles de vidrio con marcos de fibra de carbono para construir cúpulas geodésicas en la superficie".

También habrá "una gran cantidad de droides minero/tuneladores" dice Musk. Estos, que presumiblemente serán al menos semiautónomos, se pueden utilizar para crear un espacio subterráneo para experimentos y procesos necesarios para vivir en el planeta.

"Se puede construir una enorme cantidad de espacio presurizado para las operaciones industriales (con los robots) y dejar las cúpulas de cristal de espacio de vida verde", dijo Musk en respuesta a una pregunta sobre la colonización permanente en el planeta.

Musk también dijo que las primeras pruebas de un tanque gigante que será utilizado para el combustible en el sistema de transporte interplanetario (ITS) han sido "prometedoras", informa Wired.

El prototipo se pondrá a prueba en el mar antes de que finalice el año. Musk dijo que serña "probado hasta 2/3 de la presión de estallido en una barcaza en el océano en las próximas semanas." El tanque transportará oxígeno líquido más metano y será rellenable para hacer posible el viaje de vuelta a la Tierra.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión