El maestro investigado por insultar a Victor Barrio no reconoce la autoría de los mensjaes

Este maestro nunca se reconoció responsable de estos mensajes y llegó a presentar una denuncia ante la Policía Nacional en la que aseguraba que le suplantaron la identidad en la red social.

Víctor Barrio.
VÍCTOR BARRIO OBTIENE A TÍTULO PÓSTUMO EL II PREMIO TAUROMAQUIA DE C. Y LEÓN

El maestro valenciano Vicente Belenguer Santos, en cuyo muro de Facebook se publicó un mensaje insultando al torero fallecido en Teruel, Víctor Barrio, ha negado los hechos ante el juez, así como ser el autor de estos mensajes difamatorios contra el diestro.


Para este viernes se había previsto un acto de conciliación en el Juzgado número 3 de Paterna, al que han asistido el maestro junto con su abogado, y una letrada de la Fundación Toro de Lidia que representa a la familia del torero, Teresa Saenz-Diez, de Cremades&Calvo Sotelo Abogados.


Durante este acto, el abogado del maestro ha negado los hechos que se le atribuyen a su cliente, por lo que no se ha disculpado ni arrepentido, y ha afirmado que éste no fue el autor de los mensajes difamatorios --en los que se podía leer 'hoy es un día alegre para la humanidad. Bailaremos sobre tu tumba'--, según ha explicado  la letrada de la fundación.


La familia del torero reclamaba un reconocimiento de hechos, una muestra de arrepentimiento y una indemnización de 30.000 euros. Al negarse a ello, la familia iniciará acciones penales y presentará una querella por injurias.


Este maestro nunca se reconoció responsable de estos mensajes y llegó a presentar una denuncia ante la Policía Nacional en la que aseguraba que le suplantaron la identidad en la red social.


En el mensaje, el presunto autor se identificaba como maestro. Por su parte, la Consejería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana hizo público un comunicado en el que recalcaba que Vicente Belenguer Santos no ejercía de docente ni en la red de centros públicos ni en la de concertados de la Comunitat.


Por su parte, desde la consejería de Enseñanza de la Generalitat de Cataluñaapuntaron ue Belenguer estuvo en la bolsa de interinos y realizó alguna sustitución en esa comunidad autónoma, al tiempo que resaltaron que en esos momentos no tenía "ninguna relación contractual" con el Gobierno catalán.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión