La ONU ficha a Wonder Woman

Naciones Unidas nombrará el sábado 21 de octubre a la superheroína embajadora honoraria para la igualdad de género.

Wonder Woman ayudará a las mujeres en el mundo real.
Wonder Woman ayudará a las mujeres en el mundo real.
DC Comics

Wonder Woman es algo más que una superheroína de ficción. El personaje creado por William Moulton Marston en 1941 ha inspirado a millones de fans de varias generaciones y, con su tiara mágica y su lazo de la verdad, ha demostrado que una mujer puede vencer a los villanos del mundo con la misma facilidad que los fortachones y testosterónicos Superman o Batman.


Por eso, Wonder Woman es un símbolo de los derechos de las mujeres. Y Naciones Unidas ha querido reconocerlo convirtiéndola en embajadora honoraria para la igualdad de género. El personaje de DC Cómics recibirá su título el sábado, 21 de octubre, coincidiendo con el 75 aniversario de su primera viñeta.


"Wonder Woman es la superheroína más icónica y conocida del mundo, famosa por su fuerza y su compasión, y por su compromiso con la justicia, la paz y la igualdad", señaló Maher Nasser, director del departamento de Información Pública de Naciones Unidas.


La ONU quiere que Wonder Woman sirva para promover mensajes a favor del empoderamiento de las mujeres y contra la violencia de género.


En la ceremonia de ese sábado, dos de las actrices que han puesto rostro al personaje en el cine y la televisión recogerán el reconocimiento de la ONU. Se trata de Linda Carter, que protagonizó una popular serie en los años 70, y de Gal Gador, que interpreta a Wonder Woman en una nueva película cuyo estreno está previsto para los próximos meses.


Wonder Woman es una amazona procedente del reino imaginario de Themyscira, habitado solo por mujeres, que trabaja como enfermera del Ejército bajo el nombre de Diana Prince. Cuando el mundo necesita sus servicios, la heroína muestra su verdadera identidad y recurre a todos sus poderes para luchar contra el mal.


Junto al Detective Marciano, Flash, Linterna Verde, Aquaman, Superman y Batman, Wonder Woman forma la Liga de la Justicia, una asociación de superhéroes que unen sus fuerzas para derrotar a los villanos más maléficos de Universo.


Ahora, además, Wonder Woman tendrá que luchar por los derechos de las mujeres. Ojalá en este tema también consiga acabar con los malos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión