Así es como un millonario soñador quiere llevarnos a Marte en 2022

El creador de Tesla quiere llevar a los primeros colonos a Marte en solo 6 años.

La nave de Elon Musk
La nave de Elon Musk

Elon Musk nació en Sudáfrica y quiere morir en Marte. Pero no es un capricho de un loco multimillonario. Lo que para muchos es solo un sueño, para él, creador de PayPal y los coches eléctricos más codiciados del mundo, es una necesidad. No hay opción: la tierra se está quedando pequeña y el ser humano debe convertirse en una especie interplanetaria.


Este particular viaje para conquistar las estrellas comienza (como toda buena película de ciencia ficción) con una nave. Y no una nave cualquiera, una enorme, un titán capaz de transportar a más de cien personas y toneladas de cargamento, porque, no lo olvidemos, vamos a Marte para quedarnos.


Así es como Elon Musk quiere llevarnos a Marte en 2022



Será el cohete más grande jamás construido, con 122 metros de altura y 12 de diámetro, y para levantar semejante mastodonte se necesitará una buena dosis de potencia. Afortunadamente, Elon Musk no es nuevo en esto de los viajes espaciales. Lleva años enviando naves a la Estación Espacial Internacional con víveres y materiales, por lo que tiene pillado el tranquillo a eso de salir al espacio y a algo que es todavía más importante: aterrizar de nuevo sano y salvo. Con 42 motores propulsados por metano (combustible que se puede producir en la superficie marciana), su cohete se podrá reutilizar mil veces. El viaje inaugural está previsto para 2022.Un millón de marcianos

Aunque una sola de estas naves ya parece un reto complicado, Musk piensa a lo grande y su plan incluye decenas de ellas saliendo como un enjambre rumbo a nuestro vecino más cercano cada 26 meses, para que, a finales de siglo, ya haya un millón de emigrados de la Tierra sobre la superficie roja.


¿Y el presupuesto? Musk calcula que el coste actual de llevar a una persona a Marte rondaría los 8.000 millones de euros, pero él planea reducirlo al "coste promedio de una casa en Estados Unidos": algo más de 90.000 euros el viaje (de ida, se entiende).


Tras el anuncio de sus planes para conquistar el Universo, algunos ven a Musk como a un loco y muchos critican que solo haya pensado en cómo llevar al ser humano a Marte y no en cómo sobrevivirán allí los primeros ‘marcianos’. Eso Musk se lo deja a otros, ya que su proyecto está abierto a la colaboración tanto pública como privada.


Poco a poco, los sueños de Musk han ido transformando el mundo, solo el tiempo dirá si este prohombre del siglo XXI, que ha sido comparado con Leonardo, Steve Jobs o Ironman, es capaz de convertir en ciencia la ficción y lleva al ser humano a conquistar el Planeta Rojo.Una larga lista de éxitos

El viaje a Marte es solamente el último eslabón de una larga lista de inventos y proyectos que el físico y empresario sudafricano ha llevado a cabo, la mayoría con éxito. Estos son algunos...


PayPal. Elon Musk está en el origen (en 1999) de este por entonces novedoso y después exitosísimo sistema de pago ‘on line’, que en sus 5 primeras semanas superó los 100.000 clientes.


Tesla Motors. Elon Musk también está detrás de los coches eléctricos más deseados. Además, Musk posee compañías en el sector de la energía solar o la biotecnología.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión