El exceso de móviles en aviones es peligroso por el riesgo de incendio de sus baterías

Los dispositivos con baterías de litio pueden incendiarse por la cantidad de energía que contienen pese a su pequeño tamaño.

Un Samsung Galaxy Note 7 quemado durante su carga.
Un Samsung Galaxy Note 7 quemado durante su carga.
Twitter

Las aerolíneas alertan sobre el peligro de los excesivos teléfonos móviles a bordo de los aviones debido al riesgo que suponen las baterías del litio y la posibilidad de que provoquen incendios.


Se considera que los incendios de baterías son un factor que contribuyó a los accidentes de tres aviones de carga en los últimos diez años: un 747 de Asiana en 2011, un 747 de UPS en Dubai en 2010 y un DC-8 de UPS en Filadelfia en 2006.


La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) ya emitió una advertencia contra el uso de teléfonos móviles, en concreto con los Samsung Galaxy Note 7, en los aviones. Estos dispositivos, que ya han tenido varios accidentes al explotar sus baterías, ha llevado a tres aerolíneas australianas y una alemana (Lufthansa) a prohibir su uso a bordo.


Sin embargo, la amenaza de incendio en los aviones no está limitada a los citados dispositivos de Samsung; sino que el peligro según la FAA es mucho más real, según recoge el diario 'The New York Times'.


Según explican, el problema está en las baterías de litio - que se encuentran en teléfonos móviles, tablets y ordenadores portátiles- debido a la cantidad de energía que pueden contener a pesar del pequeño tamaño, lo que las hace extremadamente volátiles, según la FAA.


Una de las aerolíneas australianas experimentó un incendio a bordo durante un vuelo transpacífico durante el presente año, cuando el teléfono móvil de un pasajero fue aplastado por el mecanismo de un asiento y la batería de iones de litio se incendió.


Además, la FAA informó de que en un vuelo de Delta Air Lines , que cubría la ruta de Minneapolis a Atlanta, los miembros de la tripulación descubrieron al aterrizar que un equipaje de mano que contenía dos ordenadores portátiles se habían incendiado. El humo hizo que algunos pasajeros tuvieran que utilizar las salidas de emergencia y esperan hasta que llegaron los equipos de auxilio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión