Anna Todd sigue creyendo en el romanticismo pese al divorcio Pitt-Jolie

La escritora juvenil ha presentado su nueva obra, 'Landon. Todo por ti'.

Los seguidores de la saga 'After', basada en la banda One Direction, ya pueden leer en castellano la historia de 'Landon. Todo por ti', en la que Anna Todd continúa su relato sobre el amor ficticio que, admite, "en la vida real no funciona tan bien, como ha pasado con Brad Pitt y Angelina Jolie".


"Trata sobre el momento en que te conviertes en quien realmente eres", explica la joven norteamericana (Ohio, 1989) a Efe sobre esta obra romántica derivada de la popular saga, cuya primera película ya prepara, en la que Landon Gibson es el mejor amigo de Tessa y hermanastro de Hardin (creado a partir del cantante Harry Styles).


Todd, que para el personaje de Landon se ha inspirado en Liam Payne, también integrante de grupo adolescente One Direction, confiesa que su ficción romántica es "más divertida" que la realidad, ya que la separación de Pitt y Jolie le ha dejado "muy confundida" y todavía está "intentando entender qué diablos ha pasado".


En 'Landon. Todo por ti' (Planeta), el protagonista abandona su Washington natal para ir a Nueva York a vivir nuevas aventuras, donde vivirá más cerca de su novia y compartirá apartamento con Tessa.


Cuando cree que su vida no puede ir mejor, el destino le deparará varias sorpresas y no todo saldrá como tenía previsto, circunstancias en las que Landon averiguará "quién es realmente".


"Es un chico inseguro pero leal, compasivo y generoso", le define su creadora, que no quiere revelar nada más para "no hacer spoiler". Aunque continúa de manera paralela con la historia iniciada por el romance entre Tessa Young y Hardin Scott, la escritora admite que después de los cuatro tomos de 'After' este libro "no será lo mismo" para los millones de lectores que comenzaron a engancharse a la saga en 2013 a través de Wattpad, una plataforma gratuita de lectura en internet.


Tras este "spin-off" sobre uno de los co protagonistas, tiene ya preparada la segunda parte, "Landon. Ahora y siempre", y pretende "seguir escribiendo", que es su "pasión".

"Aunque me leyeran solo cinco personas, sería feliz por seguir escribiendo", afirma Todd, que se alejará un poco de su línea para su próximo libro, una adaptación del clásico "Mujercitas", novela del siglo XIX protagonizada por cuatro hermanas adolescentes en la época de la Guerra Civil norteamericana.


"Es una versión moderna, con problemas actuales y en la que ellas están inmersas en las redes sociales", explica sobre esta novela que se llamará "The Spring Girls". Además de eso, Todd prepara su salto al cine con la primera película sobre 'After', cuyos derechos posee Paramount Pictures y que todavía está en fase de preproducción, pero de la que "anunciarán novedades" antes de final de año.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión