Mos, joyas y complementos alrededor de la discapacidad y el autismo en Zaragoza

Más de 500 invitados disfrutaron de la presentación de las colecciones de Mos.
Más de 500 invitados disfrutaron de la presentación de las colecciones de Mos.
Óliver Duch

Magia, arte y emociones. Estos fueron los ingredientes de la presentación de un sueño con nombre propio: Mos, una marca de joyería, complementos y decoración para favorecer el empleo de personas con discapacidad intelectual y autismo. La Fundación CEDES está detrás del proyecto, que el miércoles se presentó en la Sala Multiusos.


“Mos es la terminación de la primera persona del plural; tiene corazón, indica unión y sugiere pasar de lo individual a lo colectivo”, dijo la directora de la fundación, Teresa Muntadas. “Mos nos une”, se escuchó a su alrededor, anunciando que este es el nombre de la plataforma de venta en internet.


A la altura del evento estuvo la madrina, la catedrática Carmen Marcuello, “orgullosa de participar en una idea que lleva tantas cosas dentro”. El talento creativo de las ceramistas Yanka Mikhailova y Sara Monge se mostró en los expositores creados por Miky Alonso, que vieron más de 500 invitados y amigos.


En la puesta en escena, además, se contó con muchas complicidades: las de los magos Pepe Lirrojo y Sergio Cisneros, las  acrobacias aéreas de Noche Diéguez, la ambientación musical del DJ Jordi Gayoso Lordsassafras, y una envolvente coreografía de la bailarina Ingrid Magriñá. Y, por supuesto, a la cita no faltaron Sergio Palao y Alex Sánchez, de Estudio Tropical, responsables del desarrollo del nombre e imagen de la marca.


También se dejaron ver María González, de Fundación CAI; Ricardo Alós, de Caixaforum; Eduardo Traid, director provincial del IASS; Recaredo Gracía, del INAEM, y representantes de entidades sociales como Pilar Sánchez, de Autismo Aragón y Ramón Álvarez, de Plena Inclusión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión