Despliega el menú
Sociedad

Desfile de despedida del Colectivo Modalena

Estos artistas organizaron ayer un evento lleno de sorpresas en las calles más centricas de Zaragoza.

El público se arremolinó alrededor de los protagonistas que ofrecieron varias piezas de música y baile.
El público se arremolinó alrededor de los protagonistas que ofrecieron varias piezas de música y baile.
Aránzazu Navarro.

Hace once años, un grupo de diseñadores y artistas de La Madalena constituyó el colectivo que durante este tiempo ha llevado el nombre del barrio. Ayer, este proyecto, que físicamente se ha ubicado en un ´showroom` de la calle San Agustín, no se despidió definitivamente, pero sí entonó un sentido “¡hasta luego!”. Eso sí, lo hizo por todo lo alto, con un desfile cargado de sorpresas.

A media tarde, varios coches antiguos y limusinas recorrieron las calles más céntricas de Zaragoza. Hicieron una parada en la plaza de España, donde Begoña Abad, vicepresidenta del Colectivo Modalena, dirigió un improvisado pase de modelos con varias actuaciones musicales y baile.

Los diseños juveniles de Alba Royo; los trajes de fiesta presentados por Eduardo Goez y Roberto García, de Skándalo Deluxe; las estampaciones textiles de Rut Martínez, de Rut Malas Artes, y las joyas La Perla, de Cristina y Arantxa Lapetra, cautivaron al público que se arremolinó alrededor de los protagonistas.

La fiesta continuó, ya entrada la noche, en el Centro de Historias, donde se celebró el desfile ´Goodbye Modalena` al que asistió la concejala Teresa Artigas. Antes del hasta pronto, de los fuegos artificiales y del brindis, Begoña Abad reivindicó con orgullo que “han sido muchos los diseñadores que han pasado por el colectivo y varios de ellos ya vuelan solos y son un referente en el mundo del diseño aragonés”.

Etiquetas
Comentarios