Despliega el menú
Sociedad

Tercer Milenio

Lo mejor de los museos de historia natural a un solo clic

Más de 300.000 fotos y 30 visitas virtuales para conocer la belleza, lo extraño y lo amenazado.

La aplicación de Google Arts & Culture.
La aplicación de Google Arts & Culture.

En Google Arts & Culture han decidido hacerle un hueco a la Historia Natural. Y el resultado es una nueva exposición gratuita espectacular, con 150 historias interactivas, 300.000 fotos y 30 visitas virtuales, en la que han colaborado más de medio centenar de instituciones de todo el mundo, como se hace eco Wwwhatsnew.com. "Conoce la belleza, lo extraño y lo amenazado", invitan los creadores del proyecto que está disponible a través de la web, en iOS y en Android.

Entre otras cosas, con este proyecto han conseguido resucitar a un gigante del Jurásico de 13 metros de altura, el Giraffatitan, en colaboración con el Museum für Naturkunde de Berlín (Alemania). O al Rhomaleosaurus, un dragón marino prehistórico que se puede ver en realidad virtual. Y todo de forma fidedigna, contando con la colaboración de ecologistas, paleontólogos y biólogos para colocar piel y carne virtual en los esqueletos.

Si quieres conocer animales con superpoderes, entender mejor la teoría de la evolución de Darwin, o descubrir el aspecto de nuestros antepasados, del Sahelanthropus tchadensis al Homo sapiens, sin despegarte de la pantalla, no te lo puedes perder.

Etiquetas
Comentarios