Prohibido acercarse al Jesús del Gran Poder de Sevilla

Es la penitencia para el presunto autor del incendio en el paño del altar de la capilla, a la que no podrá acercarse a menos de 300 metros.

Basílica del Gran Poder de Sevilla
Basílica del Gran Poder de Sevilla
gran-poder.es

El juzgado de guardia ha dejado en libertad al hombre detenido como presunto autor del incendio en el paño del altar de la capilla del Sagrario de la Basílica de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder en Sevilla, a la que no podrá acercarse a menos de 300 metros.


El hombre, al que se investiga por un delito de daños, alertó de las llamas y ayudó a sofocar el fuego, tras lo cual fue detenido y puesto a disposición del juzgado de instrucción 19 de Sevilla, que estaba de guardia.


Tras comparecer ayer en el juzgado, su titular ha ordenado la puesta en libertad del detenido y ha adoptado, como medida cautelar, la prohibición de que el hombre se acerque a menos de 300 metros de la iglesia en la que presuntamente causó el fuego, ha informado una portavoz del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.


El hermano mayor de la hermandad, Félix Ríos Villegas, ha explicado que tres mujeres detectaron las llamas y avisaron a los encargados de la capilla, por lo que el incendio se extinguió pronto y dañó un paño "muy valioso por su artesanía", otro paño de hilo "menor" y también afectó a la mesa del altar.


El hermano mayor ha asegurado que, después de prender fuego, el ahora detenido se dirigió a la tienda de regalos del templo para mostrar un trozo del paño quemado y pedir auxilio a la dependienta.


El hombre volvió a la capilla y ayudó a los fieles que acudieron a sofocar el incendio y posteriormente acusó de causar el incendio a dos hombres de etnia gitana.


Miembros de la hermandad le solicitaron que declarara como testigo ante la policía y que identificara a los dos presuntos autores en la grabación de las cámaras de seguridad del templo, hecho que le puso muy nervioso, según fuentes de la hermandad.


El hombre fue detenido por la Policía Nacional tras verificar los agentes que en las grabaciones de las cámaras de seguridad se le veía prender fuego al paño con un mechero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión