'Inside', una aventura onírica dibujada en nuestra imaginación

El nuevo juego de los creadores de ‘Limbo’ es una auténtica obra de arte dibujada sobre la pantalla.

'Inside', una aventura onírica dibujada en nuestra imaginación
'Inside', una aventura onírica dibujada en nuestra imaginación

Un niño sin rostro perdido en un paraje inhóspito. Huye de algo ¿De qué? No lo sabemos. Pero huye. Cuatro direcciones: adelante, atrás, arriba y abajo. Solo dos posibilidades: continuar o morir. Sin explicaciones, sin diálogos, sin una historia más allá que la que dibujamos conforme avanzamos. Así se presenta Inside, un inmersivo juego de puzles y plataformas que es una auténtica obra de arte.


Los creadores de ‘Limbo’ vuelven con una propuesta similar, un juego en dos dimensiones, aparentemente sencillo, pero con una profundidad abrumadora y una gran capacidad de atrapar al jugador durante horas, no muchas, entre tres y seis, dependiendo de su destreza.


La dimensión artística del juego es sencillamente espectacular. En un mundo que se inclina hacia el hiperrealismo, ‘Inside’ nos ofrece una aventura dibujada, imaginada trazo a trazo y cuidada hasta el último detalle. Texturas, colores apagados, luces y sombras que no solo decoran, sino que se convierten en parte de una peligrosa aventura que mantiene al jugador con el corazón en un puño. A ello ayuda también la música y los efectos sonoros, que juegan a la montaña rusa con los sentimientos del usuario, en un título al que se recomienda jugar con auriculares.


Nadie nos explica en ningún momento por qué estamos allí, qué debemos hacer o qué botón debemos pulsar, pero en ‘Inside’ todo se desarrolla de una manera natural. Todos los puzles son realizables, lo que no significa que no supongan un reto, y cada paso hacia el final de esta aventura, nos invita a seguir adelante, para adentrarnos en este onírico y a veces aterrador mundo, en busca de la respuesta a una pregunta que nadie a formulado, pero que ronda constantemente en nuestra cabeza.


‘Inside’ se estrena ahora en PS4, pero también está disponible para Xbox y PC. Su precio recomendado es de 20 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión