ZTE V7, un androide manzanero de cuidado diseño y potencia moderada

Las similitudes del ZTE V7 y el iPhone son innegables, pero este androide chino cuesta algo más de 200 euros.

Análisis del ZTE V7
Análisis del ZTE V7

Las comparaciones a veces son odiosas y otras innegables y parece obvio que la china ZTE se ha ‘inspirado’ en el popular iPhone a la hora de diseñar sus terminales de gama media. Son precisamente el diseño y la pantalla Full HD, los dos puntos fuertes de un terminal que ronda los 200 euros y que flaquea en términos de potencia y rendimiento.


El nuevo ZTE V7 es un ‘smartphone’ bonito, de los de presumir. Con un cuerpo de aluminio (disponible en plata y oro) y un frontal de cristal con tres botones (home, aplicaciones recientes y retroceso) y una leve curvatura en los bordes que resalta una pantalla IPS brillante de 5,2 pulgadas y de resolución 1080, que destaca por lo bien que se ve tanto en interiores como en exteriores.


Muchos terminales de este rango de precios optan por la resolución HD (720) y la diferencia de calidad se nota en la imagen, pero desgraciadamente también afecta al rendimiento ya que mover esos píxeles extra es más complicado y puede generar algún tiempo de espera si le pedimos mucho al terminal.


Además, la bandeja del V7 permite meter dos SIM o ampliar la memoria, de solo 16 GB, con una tarjeta microSD.


En el interior del V7 late un procesador MediaTek de ocho núcleos a 1,3 GHz y 64 bits, un chip competente pero que solo va acompañado de 2 GB de RAM, una memoria más que suficiente para el usuario medio, pero que se queda corta para el usuario más exigente, acostumbrado a como se desenvuelve un gama alta.


Aunque sobre el papel los 2.500 mAh, que permiten un móvil fino y ligero, parecen escasos, sorprende su capacidad para llegar con batería de sobra al final del día.


La cámara trasera es de 13 MPx y pese a que permite sacar buenas fotografía de día con un poco de paciencia, flaquea bastante en condiciones de poca luz. Los problemas se acrecientan en la cámara delantera de 5 MPx a la hora de gestionar escenas oscuras tanto haciendo selfis como con las videoconferencias.


En cuanto al sonido, aunque pueda parecer que cuenta con un doble altavoz estéreo en la parte inferior del terminal, en realidad solo es uno cuya potencia y calidad es buena aunque si grande alardes.


En resumen, el ZTE V7 es un buen terminal para el usuario medio que busque un móvil que luzca como un gama alta pero no exija un gran rendimiento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión