La Urbana de Barcelona expedienta la quedada Pokemon por cobrar a jugadores

Los organizadores de la quedada han cobrado dos euros a cada uno de los 800 participantes.

La Guardia Urbana de Barcelona ha abierto un expediente sancionador a los organizadores de una quedada para cazar a pokémones en la capital catalana porque no tenían permiso y porque además han cobrado dos euros a cada uno de los 800 participantes.


Según han informado a Efe fuentes municipales, unos 800 aficionados al Pokemon Go han respondido al llamamiento efectuado en las redes sociales y han acudido esta tarde al Arc del Triomf de Barcelona, desde donde se han dirigido al parque de la Ciutadella para cazar con su móvil a las codiciadas piezas de este juego, convertido en moda global.


Pese a que la Guardia Urbana de Barcelona ha tolerado que los aficionados participaran en la quedada, los agentes han levantado acta para sancionar a los organizadores, porque no habían pedido el permiso requerido para celebrar un evento de estas características y porque cobraban dos euros a cada uno de los participantes.


Los organizadores ha alegado que no tenían afán de lucro, sino que cobraban dos euros para sufragar los trofeos que han comprado para premiar a los participantes que se hagan con las piezas de Pokemon Go más buscadas.


En un mensaje colgado en las redes sociales, los Mossos d'Esquadra han pedido a los participantes de este tipo de quedadas, donde los usuarios caminan por la vía pública en ocasiones sin apartar la vista de sus teléfonos móviles, que respeten las señales y el entorno.


"¿Has 'pokedado' esta tarde? Rercuerda que un buen entrenador respeta las señales y cuida del entorno!", sostienen los Mossos, en un tweet dirigido a los aficionados a este juego, convertido en una moda global.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión