​Animalistas rechazan tauromaquia y violencia verbal contra Víctor Barrio

La iniciativa manda a la participación colectiva a través de un vídeo de poco más de diez segundos compartido en las redes sociales.

Varios colectivos antitaurinos han reivindicado en un vídeo su rechazo a la tauromaquia, pero también los mensajes contra el torero Víctor Barrio, muerto en la plaza de Teruel, y sus familiares, además de la violencia de los mismos.


Suscriben esta iniciativa Animanaturalis, la Asociación de Veterinarios Abolicionistas de Tauromaquia y del Maltrato Animal (Avatma), Ecologistas en Acción, EQUO Derechos de los Animales, la Federación de Asociaciones de Protección Animal de la Comunidad de Madrid (Fapam), Fundación Franz Weber (FFW), Gladiadores Por la Paz, el Observatorio de Violencia Hacia los Animales y la Plataforma La Tortura No Es Cultura (LTNEC).


Según han informado en un comunicado difundido este viernes, la iniciativa llama a la participación de los usuarios compartiendo un vídeo de diez segundos en el grupo de Facebook "Tauromaquia Es Violencia" para que puedan explicar sus razones para declarar su rechazo a la tauromaquia.


La presidenta de LTNEC, Marta Esteban, ha señalado en la misma nota que se avergüenza de "un espectáculo que cada vez exige más riesgo a toreros y participantes, pero que después se lamenta de las muertes que provoca".


Desde la Fundación Franz Weber (FFW), Leonardo Anselmi ha recordado que la presencia de menores en los festejos taurinos "contraviene la Convención de los Derechos del Niño" debido a que el Comité que los defiende "ha instado hasta en cinco ocasiones a proteger a la financiación de la violencia física y psicológica de la tauromaquia".


El comunicado apunta el caso de Estados Unidos, con la clasificación del FBI de maltrato hacia animales "como delito contra la sociedad" debido a sus repercusiones en ésta y recuerda que el colectivo antitaurino es víctima "constante" de amenazas de muerte.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión