Una nueva campaña contra las drogas insta a los jóvenes a "construir constancia"

La FAD pretende fomentar el compromiso personal y la actitud pro activa entre este colectivo de población para hacerlos menos vulnerables.

"Construye constancia" es el lema de la nueva campaña de la Fundación de Ayuda a la Drogadicción (FAD) con la que pretende fomentar el compromiso personal o la actitud pro activa entre los jóvenes para alejarlos de las drogas, hacerlos menos vulnerables y motivarlos para conseguir sus metas.




"Si empiezas algo, termínalo", "si dices que vas a hacer algo, hazlo", son dos de las frases que protagonizan la campaña presentada hoy por el director general de la FAD, Ignacio Calderon.


Motivar a los adolescentes y jóvenes a llevar una vida más activa y separarlos de las drogas es el objetivo de esta campaña en la que se les recuerda que "cuantas más cosas construyas en tu vida, menos espacio dejarás para las drogas".


Las drogas están relacionadas con el fracaso escolar y con la pérdida de la capacidad de formación entre la gente joven, por ello es tan importante incidir en la importancia de la actividad entre este colectivo, ha reiterado Calderón.


Esta campaña publicitaria está compuesta por dos piezas audiovisuales para televisión y redes sociales, dos cuñas de radio y otros dos modelos de gráficos para publicidad exterior y prensa, en las que se incide sobre la constancia y el compromiso personal.


En los vídeos, un joven se sube a un "taxi mágico", que simboliza el mundo de las adicciones, y pide a su conductor que lo lleve "a ser más fuerte" y a "su objetivo en la vida".


El taxi, que para el joven es un atajo, una manera de conseguir lo que busca de forma más rápida no es la solución, tal y como se expone en el anuncio mediante el que se explica que el camino lo marca la persona con sus decisiones, que son las que le permitirán lograr el proyecto de vida que decida construir.


El director de la FAD ha recordado que esta es la campaña número 52 presentada en los treinta años de historia de la organización y que forma parte de la campaña #CONSTRUYE, diseñada por la agencia Publicis.


Según datos de la FAD, la mayoría de los estudiantes de entre 14 y 18 años (90%) considera que puede adquirir con facilidad sustancias como el alcohol o el cannabis (70%) y advierte de que el consumo de drogas aumenta en verano.


Por eso es tan importante que las campañas estén enfocadas a la persona, que Calderón ha calificado como la "la clave", ya que su desarrollo personal le conducirá a estar más formado, desarrollar su actitud crítica y manejar el riesgo de consumo de manera menos vulnerable.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión