Los transportistas, festivos y solidarios en el día de su patrón

Tradime celebró la festividad de San Cristóbal con una comida, concursos y la donación de alimentos.

Miguel Ángel Borraz, Santiago López Montenegro, María José Pardo, Miguel Ángel Pascual y José Antonio Moliner, junto a uno de los camiones engalanados.
Miguel Ángel Borraz, Santiago López Montenegro, María José Pardo, Miguel Ángel Pascual y José Antonio Moliner, junto a uno de los camiones engalanados.
José Miguel Marco

Hasta el restaurante La Torre, en las afueras de Zaragoza, se acercaron ayer decenas de transportistas con sus familias para conmemorar el día de su patrón, San Cristóbal, cuya festividad se celebra hoy. En la amplia zona de aparcamiento dejaron los camiones –algunos de ellos engalanados para participar en un concurso– y desde media mañana completaron una intensa jornada festiva.


Santiago López Montenegro, presidente de Tradime Aragón, dio la bienvenida a los 130 asistentes al encuentro acompañado de algunos miembros de su junta directiva como Miguel Ángel Borraz, Miguel Ángel Pascual, José Antonio Moliner y la gerente José Miguel Marco. En su intervención dijo que era un día “para disfrutar y no tanto para reivindicar”. En cualquier caso, dejó alguna píldora reivindicativa: “La competencia desleal, el dumping social de empresas rumanas o búlgaras que operan a unos precios irrisorios, es lo que más daño nos está haciendo y contra lo que hay que luchar”.


A continuación, un sacerdote bendijo los camiones de estos profesionales. Y es que como apuntaban algunos, “toda ayuda en carretera es poca”. La jornada también fue solidaria ya que se recogieron alimentos para la Hermandad del Santo Refugio. Además, se entregaron insignias conmemorativas a algunos socios que se jubilaron el año pasado: Bienvenido Subías, José Coloma, Patrocinio Montón, Marcos Bellido, Mario López, Fernando Lacueva, Julián Mendoza, Santiago Ortega e Ismael Aznar.


La parte más festiva llegó con el concurso al camión mejor engalanado. La singular competición la ganó Javier Aznar, que se llevó un jamón. Luego se celebró una comida popular, hubo sorteo de regalos y muchas ganas de baile y diversión. Y para hoy, 10 de julio, día de San Cristóbal, queda la última cita: la visita a la Virgen del Pilar, que durante todo el día luce el manto que Tradime donó en 2002, “para que nos siga protegiendo en la carretera”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión