Cinco pasos para conseguir éxito, dinero y felicidad

Francisca Serrano, experta en bolsa, ofrece cinco claves para conseguir generar dinero.

La ley de mecenazgo permite deducir los donativos
Claves para conseguir éxito, dinero y felicidad.

Fracisca Serrano, experta en bolsa y 'trading' expone cinco claves con las que conseguir éxito, dinero y felicidad.


Licenciada en Derecho, Serrano optó por dedicarse al mundo financiero y gestionar su propio patrimonio. De esta manera, a través de su quinto libro, 'Escuela de éxito, dinero y felicidad', ofrece una serie de consejos y vivencias con los que hacerse rico en tiempo y recursos.


1. Págate a tí mismo

Francisca Serrano explica la importancia de destinar un 10% del sueldo a uno mismo. De esta manera, "en situaciones de riesgo en el futuro no deberemos depender del primer trabajo que nos ofrezcan", explica la autora. Asimismo, con estos ahorros se generará un colchón económico que servirá posteriormente para iniciarse en la bolsa.


2. Formación

En 'Escuela de éxito, dinero y felicidad', Serrano hace hincapié en la necesidad de una formación específica en el mundo financiero. Conocer el funcionamiento de la bolsa, la lectura de gráficos y las inversiones. Conocer cuáles son las deudas buenas y las malas. "A través de los cursos de formación desde 'Trading y bolsa para torpes' enseño las claves básicas para empezar a funcionar", asegura la autora. 


3. Inversión de entre 3.000 y 5.000 euros

Desde los cursos de formación, Serrano aconseja ahorrar entre 3.000 y 5.000 euros con los que empezar a operar: "Siempre se puede empezar con menos dinero, pero es la mejor manera de ponernos en marcha". 


4. Gestión del tiempo

Una vez adquirida la formación, cada inversor debe comenzar a operar. Cada 'trader' destinarán dos horas para realizar operaciones financieras y gestionar su dinero. "Se trata de generar dinero a la vez que puedes hacer lo que realmente te hace feliz, viajar, estar con la familia, etc., se trata de conseguir liberta financiera". 


5. Inteligencia financiera

"No alcanzaremos la inteligencia financiera hasta que una serie de hábitos no se impongan en nuestra conducta y no consigamos eliminar al saboteador oculto que hay en nosotros", explica Serrano. Se trata de saber aprovechar las circunstancias, aprender de los errores, entender cómo se mueve el dinero y el proceso para producirlo. 


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión