Pamplona se impregna de un repelente que salpica a quienes orinen en la calle

El CK-Splash Back estará en una superficie de 500 metros cuadrados para evitar suciedad y malos olores durante San Fermín. El año pasado se multaron a 76 personas que hicieron sus necesidades en la vía pública.

Todo listo para el inicio de las fiestas de San Fermín
ESPAÑA SANFERMINES 2016
Villar López

Un producto protegerá las calles de Pamplona durante los Sanfermines, se trata del repelente CK-Splash Back cuya función es evitar los olores y la suciedad en la ciudad, situación que se agrava sobre todo durante las fiestas de julio.


El CK-Splash Back tiene efecto rebote, es decir que si una persona se orina en alguna pared o fachada, el repelente provocará que se manche los pantalones y calzado. Para que el producto actúe necesita una temperatura superior a los 10 grados, requisito nada problemático debido a las temperaturas de verano que pueden alcanzar hasta los 32 grados.


Tal y como publican varios medios nacionales, el Ayuntamiento ha decidido aplicar este repelente en una superficie de 500 metros cuadrados, en concreto: porches de la plaza del Castillo, la travesía Espoz y la bajada de Javier. Se estima que esta medida rebajará el número de orines que en 2015 se cobró 76 multas durante las fiestas y un total de 614 durante todo el año pasado.


Por el momento, orinar en la calle puede costar una sanción de 300 euros o la mitad si se paga inmediatamente. A pesar de ello, decenas de personas siguen haciendo sus necesidades en la vía pública y es que muchos afirman que no soportan las largas colas de espera para disponer de los baños públicos.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión