Los gemelos roban dos veces

Hace 50 años, HERALDO contó que dos hermanos idénticos habían cometido un robo en el mismo día, a la misma hora, con el mismo método y a 100 kilómetros de distancia. ¿Conexión telepática?

Noticia publicada en HERALDO hace 50 años.
Los gemelos roban dos veces

La conexión entre gemelos es algo probado por la ciencia médica y también por el simple estudio del comportamiento. En este caso, que contó HERALDO hace ahora 50 años, ese lazo, por desgracia, no se destinó a buenas obras, sino a delitos. Este doble suceso ocurrido al sur de Francia, en las localidades de Marsella y Saint Etienne, tuvo como protagonistas a dos gemelos uniovulares (también llamados monocigóticos: tienen una placenta común y proceden de la división anormal de un óvulo único) que cometieron dos robos el mismo día, a la misma hora, a cien kilómetros de distancia uno del otro y con el mismo método. Tras la detención de ambos, la policía no descartaba una conexión telepática entre ambos…


¿Hay relación psicológica a distancia, también en sentido negativo?

La ciencia busca casos paralelos.

La policía hace comprobaciones sorprendentes.


La igualdad externa de los gemelos (sobre todo de los gemelos uniovulares) es bien conocida. Se ha observado también con frecuencia que gemelos uniovulares no solamente muestran inclinación a vestir del mismo modo, sino que disponen de talento y cualidades desacostumbradas idénticas, e incluso han demostrado la misma capacidad de reacción en pruebas muy difíciles.

Se ha comprobado también que entre gemelos uniovulares sensibles existe el sentimiento a distancia, que les permite, con una seguridad extraordinaria, decir el lugar en que en un momento dado se encuentra su hermano gemelo y padecer dolores que aquejan al otro.


La ciencia, desde hace largo tiempo, va en busca de semejantes ‘casos paralelos’. La policía francesa puede ahora contribuir involuntariamente con un ejemplo extraordinariamente interesante. En Marsella fue sorprendido con las manos en la masa, en unos grandes almacenes, Laurent Padovani, de 33 años, cuando trataba de robar unos discos. ¿Un caso corriente de cleptomanía?


En Saint-Etienne fue detenido como ladrón de tiendas André Padovani, de 33 años, cuando trataba de hacer desaparecer un paquete con cuchillas de afeitar y otros objetos. ¿Otro caso de cleptomanía?


Los dos procesos eran Interesantes porque las dos personas habían sido detenidas en el mismo momento; es decir, el mismo día y a la misma hora. Laurent y André Padovani son gemelos uniovulares.


AI proseguirse las investigaciones de la policía para comprobar si Laurent Fadovani, detenido en Marsella, o André Padovani, sorprendido en el momento de robar en Saint-Etienne, habían sido detenidos con anterioridad por robos semejantes... los investigadores se encontraron ante la pista de una actuación paralela de sus psiquis.


?Laurent y André Padovani, gemelos uniovulares, no se mostraron de ningún modo sorprendidos cuando a cada uno de ellos se le comunicó que su hermano gemelo había sido detenido el mismo día y a la misma hora, por idéntico hecho.


El proceso apareció en la forma antes referida en la revista "Domenica".

Las informaciones de Marsella y Saint-Etienne interesarán a los psiquiatras que se ocupan de la investigación de los gemelos, como nueva prueba importante de la posible existencia de una telepatía, también en sentido negativo, entre hermanos gemelos.

John Worth

?

(Noticia de hemeroteca recopilada por Elena de la Riva y Mapi Rodríguez. Documentación de Heraldo de Aragón)

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión