Galardones a los médicos más distinguidos

El Colegio entregó sus reconocimientos anuales a los doctores Pedro Orós y Luis Ángel Rioja, y al Hospital San Juan de Dios.

Pedro Orós, Concepción Ferrer, Luis Ángel Rioja y Cristina Guarga, en el Colegio de Médicos.
Pedro Orós, Concepción Ferrer, Luis Ángel Rioja y Cristina Guarga, en el Colegio de Médicos.
Julián Fallas

El Colegio de Médicos de Zaragoza celebró ayer el Día del Colegiado, uno de sus actos institucionales más importantes. Lo hizo, además, con muchas actividades. Por la mañana se recordó en la parroquia del Perpetuo Socorro a los compañeros fallecidos con la intervención del Coro del Colegio. Y, a continuación, tuvo lugar el homenaje a los colegiados que se jubilan a lo largo de este año.


Ya por la tarde fue el acto institucional de entrega de los galardones colegiales al que asistieron el delegado del Gobierno, Gustavo Alcalde, y el rector José Antonio Mayoral. La presidenta del Colegio, Concepción Ferrer, agradeció su presencia, así como la de José Manuel Garrote, secretario de la Organización Médica Colegial, y de Alejandro Andreu, de Mutual Médica, que también presidieron el acto.


Durante la sesión fue nombrado colegiado de honor el doctor Pedro Daniel Orós “por una vida profesional llena de sacrificio y búsqueda de la excelencia en su ejercicio como médico rural durante 40 años”. A continuación, la directora del Hospital San Juan de Dios de Zaragoza, Cristina Guarga, recibió el galardón como equipo más distinguido del año “por su atención integral de calidad, donde el paciente es el centro de sus acciones, inspirada por valores como hospitalidad, calidad, respeto, responsabilidad y espiritualidad”.


Por último, se entregó el reconocimiento a la trayectoria profesional que recayó en el doctor Luis Ángel Rioja “por una vida profesional llena de estudio y búsqueda de la excelencia, tanto en su ejercicio como docente, como desde los diferentes cargos profesionales”, según se destacó.


El acto concluyó con la entrega de subvenciones por un valor de 20.000 euros a distintos proyectos sanitarios de desarrollo y solidaridad. En concreto, los presentados por la Fundación Juan Bonal, que recogió Raquel Mayayo, y las asociaciones Fulbé e Infancia y Desarrollo.


Con la concesión de estas ayudas concluyó el acto. Sus protagonistas se desplazaron a continuación a la finca La Alquería donde se celebró la cena conmemorativa. Además, a los postres se aprovechó para entregar las becas de formación e investigación y las de docencia de talleres de pregrado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión