6 de cada 10 españoles, satisfechos con su aspecto físico

La encuesta se realizó a ?2.000 participantes de 16 a 45 años residentes en España con el objetivo de conocer la opinión del consumidor sobre la importancia de la imagen que proyecta.

Seis de cada diez españoles dice sentirse satisfecho con su aspecto físico y los ojos son la parte del cuerpo de la que se sienten más orgullosos, según uno de cada tres encuestados en un estudio de belleza impulsado por Alcon, empresa especializada en el campo de la visión.


El trabajo incluyó a 2.000 participantes de 16 a 45 años residentes en España con el objetivo de conocer la opinión del consumidor sobre la importancia de la imagen que proyecta, y muestra como el aspecto físico tiene cada vez más importancia tanto a nivel personal como profesional.


En concreto, el estudio ha revelado que un 58 por ciento dice estar satisfecho con su aspecto físico (58%) y, aunque el cuerpo es en general el atributo al que se otorga más importancia en la imagen de una persona (29%), son los ojos la parte del cuerpo de la que los españoles se sienten más orgullosos (32%).


De igual modo, los ojos son la parte del cuerpo que más seduce, tanto a hombres (53%) como mujeres (65%), y admiten que una mirada intensa gana a cualquier otra cualidad física.


Por otro lado, se observa como la imagen personal es importante para la mayoría de los españoles (79%) y tanto hombres como mujeres coinciden en que las personas con mayor atractivo tienen más posibilidades de triunfar en la vida (66%).


Preguntados por los aspectos más importantes a la hora de valorar la imagen global de una persona, la clave está en el conjunto del cuerpo, según casi la mitad (41%) de los encuestados, seguido del rostro (33%), el peso (11%), la ropa (7%), la estatura o la personalidad (2% ambas).


Y dentro del aspecto físico, el 68 por ciento de los hombres se fija en el cuerpo de las mujeres frente a un 16 por ciento que admite fijarse en el rostro. En las mujeres, en cambio, existe más igualdad entre quienes se fijan en el cuerpo (43%) o en la cara (42%).


Tratamiento de belleza para mejorar la imagen 


No obstante, y pese a la satisfacción con el aspecto físico que muestran más de la mitad de los encuestados, prácticamente la totalidad de mujeres (98%) y el 68% de los hombres admite hacerse tratamientos de belleza para mejorar su imagen.


En el caso de las mujeres, casi la mitad (47%) se cuidan de vez en cuando y un 38% lo suele hacer todos o casi todos los días, sobre todo a partir de los 36 años. En cuanto al tiempo que emplean en arreglarse, el 70 por ciento las mujeres utilizan entre 5 minutos y media hora en un día normal. Y si se trata de un día de celebración, el tiempo aumenta ya que el 72 por ciento utiliza entre un cuarto de hora a una hora.


Los tratamientos de belleza más comunes durante todo el año se centran en la cara aunque el cuerpo es el protagonista a la hora de cuidar la estética, según este estudio.


El 80 por ciento de las mujeres afirma que la depilación es el tratamiento más común, seguido de maquillarse (64%), aplicarse cremas y serums en el rostro (52%), mechas o tinte (30%) y tratamientos de rostro en casa (20%). En el caso de los hombres, un 49 por ciento admite depilarse y tan solo un 19 por ciento confiesa que se aplica tratamientos de rostro como cremas o 'serums'.


Además, en verano es cuando aumenta la preocupación por el cuidado del cuerpo, convirtiéndose en el momento estrella para los tratamientos de belleza ya que tanto hombres como mujeres coinciden en un mayor uso de cremas hidratantes, seguido de tratamientos de depilación. Asimismo, los hombres se preparan más para el verano con ejercicio físico (16%) y dietas (9%) que las mujeres (6% y 8%, respectivamente).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión