Inspiración taurina para peluqueros de altos vuelos

Peluquerías Romero y Rocco Altobelli realizaron una sesión gráfica en la plaza de toros de Zaragoza fusionando sus estilos.

Jesús Romero, Patricia Hornos, Alejandro Lalana, Selma Celaya y Nino Altobelli, en la plaza de toros de Zaragoza.
Inspiración taurina para peluqueros de altos vuelos
Aránzazu Navarro

Los estilismos de Peluquerías Romero y de la firma americana Rocco Altobelli confluyeron ayer en la plaza de toros de Zaragoza con un objetivo: realizar una sesión gráfica de sus últimas colecciones fusionando la creatividad española y estadounidense.


Llevar a cabo este singular cóctel ha sido posible gracias a la amistad de Jesús Romero y Nino Altobelli, directores de las dos firmas. “Desde hace tiempo nos apetecía hacer algo juntos y pensamos en Zaragoza y en el toro como inspiración”, explicó Jesús Romero. El equipo americano de ocho personas llegó el viernes; el sábado lo dedicaron a conocer la ciudad y ayer se concentraron en las fotografías. También viajó a la capital aragonesa el gerente de Rocco Altobelli, Brandon Baily.


Para la sesión recurrieron a seis modelos de Agency como Patricia Hornos y Selma Celaya, cuyos peinados mostraron los dos estilos más diferentes de toda la colección. Por la mañana, se trabajaron los estilismos en la escuela Pivot Point: corte y color, con cambio total de imagen, y recogidos de cabello largo. El resultado plasmó dos formas de entender la peluquería: una más elegante, meticulosa y detallista, en el caso de Romero, y otra más rápida y llamativa, en el de Altobelli.


Por la tarde, ya sí, el protagonismo llegó a la plaza de toros. Jesús Romero todavía ayer estaba sorprendido de las facilidades dadas por la Diputación de Zaragoza para su alquiler. “Lo único que nos dijeron es que si estaba libre no habría problemas, y así ha sido”. La peña taurina La Montera colaboró en el evento, aunque las que más contribuyeron fueron Inma Laguna, Mari Carmen Delfón y el torero Alejandro Lalana.


Chaquetillas, mantillas, capotes, abanicos, muletas… No faltó casi de nada. Nino Altobelli, además de ejercer de estilista, realizó las fotografías. El resultado se hará realidad en pocos meses en las revistas de peluquería de medio mundo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión