Cerca de dos millones de españoles pagarán a plazos sus vacaciones

?El 49% de los españoles viajará este verano y le costará de media 1.886 euros por persona.

Un hombre duerme en una playa de Río de Janeiro.
Un hombre duerme en una playa de Río de Janeiro.
Ricardo Moraes/Reuters

Casi dos millones de españoles (concretamente 1,8 millones) pagarán a plazos sus vacaciones de este año, que les costarán de media 1.886 euros por persona, según un estudio publicado hoy por el comparador kelisto.es.


Este verano, el 49 % de los españoles (18,6 millones) saldrá de vacaciones y cuatro de cada diez (el 42 %) las pagarán con tarjeta de crédito. De ellos, el 22 % (esos 1,8 millones) aplazarán sus gastos.


Los consumidores que elijan la tarjeta de crédito para aplazar este pago tendrán que pagar un interés medio del 17,67 %, lo que supone un gasto total de 173,97 millones de euros en intereses, añade el informe.


Recurrir a un préstamo personal en lugar de usar una tarjeta de crédito para financiar las vacaciones es un 60 % más barato de media y permitiría ahorrar un total de casi 105 millones de euros en intereses (60 euros por persona), explica kelisto.es.


Estos créditos aplican unos intereses que pueden estar en torno al 7,06 % de media, lo que equivaldría a unos 39,32 euros por fraccionar un gasto como el de las citadas vacaciones.

Cataluña, Andalucía y la Comunidad de Madrid son las comunidades autónomas donde más se aplaza el pago de las vacaciones, frente a Melilla, Ceuta y La Rioja, que registran los valores más bajos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión