Maquillajes especiales para el color de la gafas y de los ojos

Yanguas Óptimos celebró su 20 aniversario ofreciendo a sus clientes una ´masterclass` de la mano de la estilista Rebeca San Juan.

De izquierda a derecha, Fernando Catalán, Silvia de la Llana y Ángel Yanguas, junto a los estilistas que animaron la velada.
Maquillajes especiales para el color de la gafas y de los ojos
Raquel Labodía

Yanguas Ópticos (Paseo María Agustín, 113) celebró ayer su 20 aniversario con una fiesta especial y diferente. Los clientes disfrutaron de dulces y de un vistoso picoteo, y se brindó con cava por una fecha tan señalada. Hasta aquí la parte convencional de la celebración, porque a Ángel Yanguas, responsable de la óptica, le apetecía organizar un evento con más contenido.


Le ayudaron sus hermanas Elena, María y Ana, y las dos personas que trabajan con él, Fernando Catalán y Silvia de la Llana. Llenaron el local de luces y flores y se diseñó una especie de camerino para acoger a los clientes (la mayoría mujeres). Por él pasaron muchas de las invitadas para participar en una curiosa ´masterclass` de maquillaje protagonizada por Verónica Lafuente y Sorin Stoica, del equipo de la prestigiosa estilista Rebeca San Juan.


“La idea es que ellas aprendan a maquillarse según el color y la forma de sus gafas, de sus ojos o de las lentillas”, comentaron. Con esa información fueron diseñando líneas y sombras para, en apenas diez minutos, conseguir unos resultados espectaculares. “Con las gafas el ojo tiende a hacerse más pequeño, algo que se consigue realzar con las sombras”, comentó Verónica.


Una de las clientas, Rosa María Hernández, se mostró muy satisfecha con el resultado final y, además, valoró que “con apenas cuatro o cinco consejos se puede conseguir un buen resultado; no me suelo pintar los labios y me encanta cómo ha quedado”. En su caso, como tenía los ojos verdes y utilizaba unas gafas de tonos tierra optaron por una sombra morada para que resaltase.


Durante la velada, Ángel Yanguas destacó que “a pesar de que nos distinguimos por la salud visual, entendemos que el componente estético también es importante”. La idea fue un éxito y a medida que pasaba la tarde fue creciendo el número de candidatas a la sesión de maquillaje. “Es una sensación muy bonita, como si estás a punto de salir al escenario”, comentaron algunas clientas.


El DJ Alex Hyde animó la velada y hasta hubo tiempo para que los invitados conocieran el nivel de especialización de esta óptica. “Somos optometristas y cuidamos la salud visual; en todos nuestros exámenes incluimos una retinografía, un estudio a fondo del ojo, intentando anticiparnos a la aparición de síntomas de posibles enfermedades”, explicó Ángel Yanguas, quien también puso el acento en la atención a los problemas de baja visión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión