Armani incrementa un 4,5% sus ventas

El grupo de moda italiano eleva su facturación hasta los 2.650 millones de euros.

Desfile de Armani, en la pasada semana de la moda de Milán.
Desfile de Armani, en la pasada semana de la moda de Milán.

La cifra de negocio del grupo de moda italiano Armani alcanzó los 2.650 millones de euros al término de su ejercicio fiscal correspondiente a 2015, lo que supone incrementar su facturación un 4,5% respecto al año anterior.


El grupo registró un crecimiento orgánico en todas sus marcas y canales de distribución y el nivel de crecimiento de sus ventas fue "satisfactorio" en todos los mercados donde opera, según informó en un comunicado.


Por su parte, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se incrementó en este periodo un 1,18%, hasta un total de 513 millones de euros. Los ingresos al por mayor, incluyendo licencias, ascendieron hasta 4.000 millones de euros.


A fecha del 31 de diciembre de 2015, Armani registró una liquidez de 640 millones de dólares, lo que permite a la compañía "incrementar" el nivel de inversiones en sus marcas y fortalecer su posición de mercado.


El presidente del Grupo Armani, Giorgio Armani, calificó los resultados como "excelentes" y destacó que son el resultado de una "atenta" política de diversificación.

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